Experimento de química provoca explosión en escuela de Monterrey, México; hay 7 estudiantes heridos

Un desafortunado experimento de química en una escuela en la ciudad mexicana de Monterrey dejó a siete estudiantes heridos

Los cuerpos de emergencia llegaron a la escuela.

Los cuerpos de emergencia llegaron a la escuela. Crédito: Ronaldo Schemidt/AFP | Getty Images

Un experimento de química rutinario provocó una explosión en una escuela de la ciudad norteña de Monterrey, México, dejando a siete estudiantes heridos, además de pánico en el plantel.

La violenta explosión se registró dentro de los muros del Centro de Bachillerato de Servicios Tecnológicos Industriales (CBTis) número 22, según dio a conocer el medio Infobae.

Cuando el experimento químico tomó un giro peligroso, los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar, según el medio; los informes preliminares indican que el accidente se debió a que un estudiante mezcló sin darse cuenta cloro y alcohol en un recipiente.

Fue poco antes de las 10:00 horas de este martes cuando se reportó el accidente, lo que generó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia.

Autoridades locales y equipos de Protección Civil de Monterrey se apresuraron a asegurar las instalaciones del colegio y evaluar el estado de los estudiantes afectados.

Afortunadamente, se determinó que las heridas sufridas por cinco de los estudiantes no ponían en peligro sus vidas. No obstante, tres de los adolescentes fueron trasladados a un hospital cercano para una evaluación más exhaustiva.

“En el lugar se confirman varios menores de entre 15 y 17 años de edad, quienes resultaron heridos y siendo evaluados por nuestros paramédicos previo a la llegada de las ambulancias para su traslado al hospital”, informaron las autoridades a través de redes sociales.

El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, confirmó que luego de un reconocimiento médico se determinó que las lesiones de los cinco estudiantes no suponían gravedad.

En medio del caos, las identidades de los estudiantes heridos permanecieron en secreto, lo que hizo que los padres buscaran ansiosamente información sobre el bienestar de sus hijos.

Las actividades escolares no se interrumpieron por completo, solo el laboratorio de química se detuvo temporalmente mientras las autoridades trabajaban para comprender el alcance del incidente, según informó Milenio.

Según el medio, solo se interrumpió de manera temporal el laboratorio de química donde ocurrió el incidente.

Sigue leyendo:
· Sorprende estudiante mexicano que llega a la universidad en helicóptero
· Pervertidos abusaban de un niño y dos niñas y difundían imágenes en Internet

En esta nota

monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain