Identifica a mujer hallada muerta en una maleta en 1988, autoridades de Georgia trabajan para resolver el crimen

Las autoridades finalmente pudieron identificar a Chong Un Kim, de 26 años, quien murió por asfixia en el año 1988 y quien fue encontrada dentro de una maleta por un hombre que buscaba latas de aluminio en la basura

La empresa Othram que pudo construir un perfil de ADN haciendo uso de material genético de una manta hallada en el cadáver.

La empresa Othram que pudo construir un perfil de ADN haciendo uso de material genético de una manta hallada en el cadáver. Crédito: Mario Villafuerte | Getty Images

El cadáver hallado en una maleta dentro de un contenedor de basura en Georgia hace 35 años fue identificado como el de una mujer proveniente de Corea del Sur, informaron las autoridades.

La Oficina de Investigaciones de Georgia indicó que realizaron un análisis de ADN, pagados por donantes, para finalmente determinar que Chong Un Kim, de 26 años, era la persona cuyos restos humanos fueron descubiertos en la zona rural de Millen en febrero de 1988.

La joven mujer murió por asfixia, pero todavía no se ha precisado quién lanzó su cuerpo en el contenedor.

Kim estaba envuelta en plástico y cinta adhesiva, desnuda dentro de una maleta de lona marrón. Un sujeto que trataba de recoger latas de aluminio del contenedor de basura fue quien hizo el macabro hallazgo.

Los detectives dijeron que la mujer llevaba descomponiéndose entre cuatro y siete días cuando fue encontrada.

“Aún queda trabajo por hacer para resolver el misterio que rodea la muerte de Kim, y trabajaremos incansablemente para hacer justicia y cerrar la situación para su familia”, señaló la oficina del sheriff en un comunicado.

Kim se mudó a Estados Unidos en 1981, dieron a conocer los funcionarios. Vivió por varios años en Hinesville, cercana con Fort Stewart, a unas 70 millas al sur de Millen.

Las autoridades no pudieron identificar a Kim por varias décadas, pese al uso de huellas dactilares, registros dentales y un boceto forense, informó CBS News.

El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NAMUS) que hizo las pesquisas del caso, creó un boceto realizado por computadora.

El ADN hallado al momento del descubrimiento del crimen no pudo coincidir. El cuerpo pasó a ser conocido como “Jane Millen Doe” y “Jenkins County Jane Doe”.

“Se habló con varias personas y pensaron que podrían haber visto algo, pero nada salió bien”, explicó el sheriff del condado de Jenkins, Robert Oglesby, quien heredó el caso de alguaciles anteriores.

GBI envió hace poco pruebas de a Othram, una empresa de Texas que trata de comparar el ADN con parientes desconocidos usando grandes bases de datos genéticos.

La directora de desarrollo de Othram, Kristen Mittelman, expresó que pudieron construir un perfil de ADN haciendo uso de material genético de una manta hallada en el cadáver.

Los detectives de Georgia dijeron que le notificaron a la familia de Kim a inicios de octubre que sus restos fueron identificados. Los agentes del GBI informaron que la hermana de la víctima vive en Nueva York.

Project Justice, es un grupo de donantes que busca aclarar casos sin resolver, siendo ellos los que pagaron por el trabajo de Othram.

El GBI solicitó a cualquier persona que haya conocido a Chong Un Kim, o que tenga alguna información sobre el caso, que llame a la agencia al 912-871-1121.

Asimismo, se pueden enviar sugerencias anónimas llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online , o descargando la aplicación móvil See Something, Send Something.

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain