Israel emprende ofensiva con 400 ataques aéreos contra Gaza

Más de 5,700 palestinos han muerto en Gaza, y más de un millón se han desplazado de sus hogares tras la respuesta de Israel contra Hamás en la franja

Gaza Comes Under Sustained Bombardment By Israel After Hamas Attacks

La guerra iniciada por Hamás ha provocado una crisis humanitaria en Gaza. Crédito: Ahmad Hasaballah | Getty Images

La Franja de Gaza sufrió una lluvia de fuego desde el cielo, mientras Israel continúa su guerra contra Hamás, el grupo terrorista que controla el territorio con aproximadamente 400 ataques aéreos en las últimas 24 horas, apuntando a centros de mando, un túnel y comandantes y combatientes de Hamás, señaló el ejército israelí el martes.

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron el martes los nombres de varios líderes de Hamás, entre ellos Yahya Sinwar, Mohammed Deif, Saleh al-Arouri e Ismail Haniyeh, luego de que Israel realizara 320 ataques que golpearon objetivos en toda Gaza.

De acuerdo con el ejército israelí, estos hombres tienen “la sangre de miles en sus manos”, y son los responsables del peor ataque terrorista en la historia de Israel como país.

La respuesta israelí se produjo cuando Hamás lanzó una invasión sorpresa de la frontera entre Israel y Gaza. La mayoría de las víctimas eran civiles que fueron asesinados en sus casas o en refugios antiaéreos.

Las FDI seguirán operando para garantizar la seguridad de civiles inocentes”, dijo el ejército israelí, que ha jurado destruir a Hamás por este acto de barbarie.

La guerra iniciada por Hamás ha provocado una crisis humanitaria en Gaza, donde la cifra de muertos continúa en aumento.

Rescatistas buscan supervivientes entre los escombros de un edificio alcanzado por un ataque aéreo israelí en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: Mahmud Hams / AFP vía Getty Images)

Por su parte, el Ministerio de Salud dirigido por Hamás informó que más de 5,700 palestinos, incluidos unos 2,000 menores, han sido asesinados. Solo en las últimas 24 horas, se registraron 436 muertes adicionales, informó Fox News.

El lunes, la ONU, que se encuentra asistiendo a la población afectada por el conflicto, precisó que al menos 1.4 millones de palestinos en Gaza han abandonado sus hogares, y casi 580,000 de ellos se están alojando en escuelas y refugios gestionados por la ONU.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Anciana israelí liberada por Hamás le dio la mano a uno de sus captores en Gaza y le deseó la paz
Google desactiva temporalmente sus servicios de mapas en Israel y Gaza en medio del conflicto
Barack Obama: Cualquier estrategia militar de Israel contra Hamás puede ser contraproducente

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain