Plutarco Haza y José Ron nos cuentan cómo fue trabajar con Lucero en “El Gallo de Oro” y transportarse a los años 40

Lucero, Plutarco Haza y José Ron protagonizan la gran producción de Patricio Wills y Carlos Bardasano, cuya historia está basada en la adaptación de la novela corta de Juan Rulfo, en la que representa con orgullo la mística y riqueza de la herencia y cultura popular mexicana

En la imagen aparecen José Ron, Lucero y Plutarco Haza, los protagonistas de "El Gallo de Oro".

En la imagen aparecen José Ron, Lucero y Plutarco Haza, los protagonistas de "El Gallo de Oro".  Crédito: ViX + | Cortesía

José Ron y Plutarco Haza protagonizan la adaptación de la obra de Juan Rulfo junto a Lucero, proyecto que marca el regreso de la cantante y actriz a la televisión mexicana. “El Gallo de Oro” es una serie de ViX que se estrenó el pasado 20 de octubre y cuenta diez episodios en total, los cuales tienen una duración que oscila entre los 45 y los 48 minutos de duración.

En esta productor Ron le da vida a Dionisio Pinzón, mientras que Haza se ha convertido en Lorenzo Benavides. Lucero por su parte lleva por nombre Bernarda, pero en el día a día de esta historia es más conocida como “La Caponera”. Conversamos con los protagonistas masculinos de esta producción y hablamos del importante papel que hace el azar en la narrativa de la serie y cómo esta misma ha podido o no influir en sus vidas y carreras profesionales. Ambos aseguran que uno nunca sabe si va a estar listo para que la suerte llegue, pero si pasa lo más importante es esforzarse al máximo.

Sobre cómo ha sido trabajar con Lucero, José Ron asegura que fue increíble y que al mismo tiempo lo sorprendió la disposición y la alegría con la que ella trabajó en todo momento, incluso desde muy temprano por la mañana. El actor contó que era “lindo llegar a ese set de grabación y encontrarla siempre tan amable, dispuesta a proponer a divertirse. ¿Qué te puedo decir? Ella es increíble”.

Plutarco Haza coindice con José Ron y dice: “Otra cosa maravillosa que tiene -Lucero- es esa capacidad de poderse arriesgar, de poner en riesgo su personaje, -el- que todo mundo conoce… Realmente el poder venir a entregarse a un personaje, muy distinto a ella, que habla distinto a cómo ella habla, que es mucho más aguerrida, ruda, mundana… parece fácil, pero no cualquiera se baja del pedestal en el que todo el mundo te tiene, para asumir un riesgo”.

“El Gallo de Oro” de Rulfo vive a través del surrealismo mágico, esto le permitió a los actores no sólo de disfrutar de su trabajo, sino de divertirse, arriesgarse y de convertirse en niños dentro de la feria que tan bien se representó para esta producción.

La producción por otra parte, buscó representar con orgullo la mística y riqueza de la herencia y cultura popular mexicana, rodeada de un universo lleno de palenques, juegos de cartas, peleas de gallos, apuestas y la vida errante en pueblos rurales.

Sigue Leyendo más de las serie de ViX aquí:
· Lucero volverá a la actuación al lado de José Ron en la serie “El Gallo de Oro”
· Scarlet Gruber nos habla del reto emocional que conllevó ser una de las grandes protagonistas de “Ellas Soy Yo Gloria Trevi”, de ViX
· ‘Wendy: Perdida Pero Famosa’, el propio reality show de Wendy Guevara, que se estrenará en ViX

En esta nota

José Ron Lucero Televisa Univision VIX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain