Día Nacional de la Calabaza: el alimento estrella del otoño

El otoño tiene sabor a calabaza y color naranja. Y es que por ser el alimento de la temporada forma parte de las celebraciones como Halloween y el Día de Acción de gracias

Pay de calabaza

La calabaza es un ingrediente popular en postres otoñales. Crédito: NoirChocolate | Shutterstock

celebra el día nacional de la calabaza. Las especias de calabaza comienzan a darle ese toque nostálgico a las preparaciones como cafés, galletas, tartas de queso, avena y mucho más.

La calabaza es un alimento rico en nutrientes y es uno de los más populares en Estados Unidos, por ser temporada de cosecha, además que es un elemento distintivo de las celebraciones de Halloween.

La popular especia de calabaza es una mezcla de especias como canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada y pimienta dulce.

Sabores otoño
La especia de calabaza tan popular en el otoño es una mezcla de otras especias que le dan ese sabor de otoño que tanto promocionan las cadenas de comida
Crédito: Shutterstock

Por el calor nutricional de sus componentes tienen muchos beneficios por la cantidad de antioxidantes que contienen, ayudan a reducir el colesterol, bajar la inflamación y por eso es que se pueden agregar a las preparaciones, además de darle ese toque de la temporada.

Mientras que la calabaza es una fuente rica en carotenoides, compuesto con propiedades fotoprotectoras y antioxidantes, se le atribuyen capacidades para proteger la piel y los ojos contra los rayos ultravioleta del sol.

Durante el otoño las calabazas son características de ciertas celebraciones como Halloween, donde se convierte en unas de las protagonistas de las decoraciones. Mientras que para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos tiene un lugar especial en la mesa.

Valor nutricional de la calabaza

Calabazas para la diabetes
Es importante consumir las calabazas en formas naturales y sin la adición de alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos.
Crédito: Photo by Gabby Orcutt on Unsplash | Unsplash

Una 1 taza o 245 gramos de calabaza cocida, hervida o escurrida, sin sal, está llena de nutrientes y, según la FoodData Central del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, contiene 1,76 gramos de proteínas, 2,7 gramos de fibra, 49 calorías, apenas 0,17 gramos de grasa, no tiene colesterol y 12 gramos de carbohidratos.

También contiene vitaminas y minerales esenciales, entre ellos: vitamina A, C, E,B6, riboflavina, potasio, cobre, manganeso, tiamina, folato, ácido pantoténico, niacina, hierro, magnesio y fósforo.

Sigue leyendo:

. Calabaza, un sabor de otoño cargado de nutrientes para la piel y los ojos

. Sabores cálidos y fuertes del otoño: 8 alimentos de temporada

. Conoce las especias de otoño con más beneficios para tu salud

.

En esta nota

calabaza otoño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain