Mexicano Santiago Giménez incluido en el ‘Equipo de la Semana’ en la Champions League

Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul, es el líder de goleo en la Liga de los Países Bajos con una marca de 13 anotaciones en 9 jornadas disputadas

Mexicano Santiago Giménez incluido en el 'Equipo de la Semana' en la Champions League

Giménez fue elegido como MVP del partido. Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

El mexicano Santiago Giménez delantero del Feyenoord no para de hacer goles y en su debut en la competencia más importante del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, se despachó con dos goles para aportar en la victoria de su equipo 3-1 ante la Lazio.

Giménez trasladó sus goles a la competencia europea, donde se destacó nuevamente en la ofensiva de su equipo aportando dos goles que pudieron ser tres, pues uno de los que hizo fue anulado por el VAR al sancionar un fuera de lugar.

La propia Champions League destacó la actuación del mexicano, que fue incluido en el once ideal de la semana, compartiendo cancha con los atacantes Gabriel Jesús del Arsenal y Evanilson del Porto, además está el arquero André Onana del Manchester United y el mediocampista español Fermín López del Barcelona.

El listado se completa con los defensas David Raum del Leipzig, Nico Schlotterbeck del Dortmund y Harry Maguire del Manchester United, y ya para la mitad de la cancha aparecen Xavi Simons del Leipzig, Çalhanoğlu del Inter de Milan y Warren Zaïre-Emery del PSG.

Feyenoord y Santiago Giménez volverán a la acción por la UEFA Champions League el próximo martes 7 de noviembre, esta vez en condición de visitante jugando en el Estadio Olímpico de Roma ante la Lazio, duelo correspondiente a la fecha 4 del Grupo E.

Santiago Giménez rompe récord de Hugo Sánchez

Giménez se convirtió en el decimosexto jugador mexicano en marcar en la historia de la Liga de Campeones, pero en el primero y único que, hasta la fecha, ha anotado dos goles en su debut.

El delantero ha marcado más dianas en la máxima competición de clubes que cinco de sus paisanos goleadores. Pável Pardo, Gio dos Santos, Guille Franco, Héctor Moreno y Rafa Márquez sólo lograron uno.

Hoy soy yo el que está frente a la cámara, pero, realmente, los que deberían estar aquí son mi padre y mi padre. Ellos me han apoyado y creyeron en mis sueños desde que era un niño. Por eso quiero darles las gracias. Os quiero”, aseguró sonriente con el ‘MVP’ entre las manos.

Seguir leyendo:

Santiago Giménez muestra su emoción por el doblete en Champions: “Siempre imaginé una noche como esta”
Julián Quiñones habló de Santi Giménez y aseguró que espera hacer pareja de ataque con él en México
Santiago Giménez manda una exigencia a Jaime Lozano: “Siento que merezco más minutos”

En esta nota

champions league Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain