¿Quién es Robert Card, sospechoso de matar a 18 personas en tiroteos en Lewiston, Maine?

Según reportes de medios nacionales, el instructor de armas certificado fue reservista del Ejército

Robert Card

Las autoridades en Maine buscan a Robert Card como sospechoso del tiroteo masivo en Maine. Crédito: Policia de Lewiston | Cortesía

Robert Card, el militar sospechoso de matar a 18 personas en dos tiroteos en Lewiston, Maine, anoche había amenazado con realizar un ataque de este tipo en las instalaciones de la Guardia Nacional en Saco, donde estuvo asignado para labores de entrenamiento.

Card, quien es considerado peligroso y se encuentra armado, es un instructor certificado de armas.

En imágenes de cámaras de seguridad en uno de los espacios donde abrió fuego se le ve apuntando con un rifle de asalto.

Según medios como CNN y ABC, Card sufría de problemas mentales y había alegado que escuchaba voces.

Durante el verano, estuvo ingresado en una clínica de salud mental y fue dado de alta luego de dos semanas de tratamiento.

Información de una página de Facebook que se le atribuye al hombre revela que este culminó su carrera militar de 20 años en el Ejército de Estados Unidos a principios de este año.

Card, de Bowdoin, Maine, forma parte de la Reserva de las Fuerzas Armadas.

Un video en la cuenta de Card en X (antes Twitter) bajo el nombre de usuario @RobertC20041800, muestra su inclinación a políticos y personalidades de derecha o conservadores como Donald Trump Jr.; los comentaristas Tucker Carlson y Dinesh D’Souza; y los representantes republicanos Kevin McCarthy y Jim Jordan.

Card  le dio “like” a varios mensajes que hacían referencia a los transexuales o en contra de estos.

Uno de ellos fue compartido inicialmente por el hijo del expresidente y señalaba el supuesto incremento de pistoleros de orientación trans y no binaria.

Card además le dio “me gusta” a un mensaje de D’Souza en el que este cuestiona la prohibición de armas de asalto.

¿Prohibición a armas de asalto? Bueno, los autos matan más personas que las armas. Pero nosotros culpamos a los conductores. Nosotros no prohibimos los autos más grandes o más rápidos. Nosotros entendemos que los carros, como las armas, no actúan solas. La culpa recae en las personas que operan estos dispositivos mecánicos. Sentido común 101”, plantea el tuit.

Al menos 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en los tiroteos en un bar y en una bolera reportados a eso de las 7 p.m.

Las autoridades en Lewiston y Lisbon en coordinación con varias agencias federales continúan la búsqueda del sospechoso.

Oficiales tanto en Lewinston como en áreas adyacentes pidieron a los residentes permanecer en sus casas por medio de órdenes de “refugiarse en el lugar” (shelter-in-place).

Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y la bolera Just-In-Time. A ambos sitios los separan aproximadamente cuatro millas de distancia. El presunto atacante utilizó un vehículo blanco Subaru Outback para desplazarse de un lugar a otro. Las autoridades incautaron el auto y divulgaron una imagen del mismo.

Sigue leyendo:

Cifra de muertos por tiroteo en Maine aumenta a 22; autoridades aún no detienen a sospechoso

En esta nota

Maine Tiroteo en Maine

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain