Identificaron a las 18 víctimas de la masacre en Maine, perpetrada por Robert Card: ¿quiénes eran?

Robert Card, un militar retirado que estuvo en un psiquiátrico, ingresó a una bolera y un restaurante en Maine y causó una masacre. Mató a dos mujeres y 16 hombres con un fusil de guerra

Identificaron a las 18 víctimas en la masacre de Maine, perpetrada por Robert Card: ¿quiénes eran?

Retiran cadáveres de las víctimas de la masacre en Maine Crédito: CJ GUNTHER | EFE

Las autoridades estadounidenses revelaron este viernes las identidades de las 18 víctimas de la masacre en Maine, ejecutada por Robert Card, un militar retirado de 40 años que estuvo dos semanas internado en un psiquiátrico y que fue hallado muerto después de dos días de intensas labores de búsqueda. Entre ellas, aparece un padre y su hijo adolescente, un matrimonio y cuatro personas sordas.

El hombre ingresó el miércoles a una una bolera (10) y un restaurante (8) con un fusil de guerra, en Lewiston, y mató a dos mujeres y 16 hombres, con edades comprendidas entre los 14 y 76 años. Huyó del sitio y, durante dos días, los agentes de seguridad lo estuvieron buscando cerca del río Androscoggin, donde dejó abandonado su vehículo.

Mike Sauschuck, comisionario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dio a conocer los nombres de los fallecidos durante una rueda de prensa, en la que además divulgó las fotos de las víctimas, previamente aprobadas por sus familias, reseñó la agencia de noticias Efe.

Robert Card. Fotos: Departamento de la Policía de Lewiston / EFE – Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin / EFE

Una de las víctimas en la masacre de Maine es Joshua A. Seal, de 36, años. Era un intérprete de lengua de signos muy popular en la comunidad porque durante la pandemia de covid se encargó, entre otras cosas, de interpretar las informaciones de las ruedas de prensa de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Además de Seal, de su grupo de personas sordas fallecieron Stephen M. Vozzella, de 45 años; Bryan MacFarlane, de 40 años, y Billy Brackett, de 48. También murieron Peyton Brewer-Ross, de 40 años, padre de una niña de dos años; Arthur Fred Strout, de 42 años y padre de cinco hijos; Maxx Hathaway, de 35, y Ronald G. Morin, de 55 años.

La octava víctima identificada es Joseph Walker, de 57 años, gerente del restaurante Schemengees Bar and Grille. Este hombre, recoge Efe, tomó un cuchillo y fue tras el tirador para intentar frenarlo.

El fallecido más joven, de 14 años, quedó identificado como Aaron Young, y su padre, William A. Young, perdió la vida en el sitio. Allí, se celebraba un torneo infantil de bolos, por lo que inicialmente había el temor de que las víctimas fueran niños.

Tommy Conrad, de 34 años y gerente de la bolera; y Tricia Asselin, de 53 años y trabajadora del local, está en la lista. Sobre Asselin, se conoció que tenía la noche libre, pero decidió ir al sitio a jugar con su hermana, que logró escapar. Cuando Robert Card le disparó a la empleada, ella trató de llamar al 911, según los testigos de la masacre.

Otro de los fallecidos identificados es Michael Deslauriers II, de 51 años. El militar retirado también asesinó a Robert E. Violette, de 76 años, un instructor de bolos que estaba enseñando a jugar a los niños, y a su esposa Lucille M. Violette, de 73.

Jason Adam Walker, de 51; William Frank Brackett, de 48 años, y Keith D. Macneir, de 64, son los otros de las 10 personas asesinadas en la bolera.

Robert Card usó un rifle AR-15, un potente arma de guerra semiautomática, indicó Efe.

Sigue leyendo:
• Robert Card, pistolero de Maine, dejó escrito en una carta que no lo encontrarían vivo
• Hallaron muerto a Robert Card, el sospechoso de los tiroteos en Maine que dejaron 18 víctimas
• Buzos, robots subacuáticos y sónares buscan a pistolero de Maine por río Androscoggin

En esta nota

Maine Tiroteo Tiroteo en Maine víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain