Los mitos más insólitos que rodean a los ganadores de Powerball: ¿son ciertos?

Conseguir premios con la famosa lotería no es sencillo, pero muchos afortunados logran hacerlo

Lotería

Ganar la lotería definitivamente cambia la vida, para bien o para mal. Crédito: Shutterstock

Ganar la lotería es el sueño de millones de personas, es por eso que todos los días se venden boletos por todo el mundo con la ilusión de llevarse un gran premio que resuelva la vida, o por lo menos uno pequeño, que mejore la economía personal.

En Estados Unidos todos quieren ganar el gran premio de Powerball, y es tan grande el deseo que han surgido algunos mitos que rodean al popular juego de lotería.

A continuación, un recuento sobre los mitos más comunes para ganar la lotería, que tienen que ver con los juegos de azar, sobre cómo jugar, cómo aumentar tus probabilidades y la forma en que debe administrarse el dinero.

1. Jugar siempre los mismos números aumenta las probabilidades de ganar

Muchos piensan que jugar siempre con sus números de la suerte, como fechas de cumpleaños, aumentará las probabilidades, pero lo cierto es que en cada sorteo se sacan los números al azar.

2. Pedir un premio en efectivo es mejor que las anualidades

Los ganadores de Powerball pueden elegir si quieren el premio en un solo pago, que se reduce a menos de la mitad por impuestos, o en 29 anualidades. La mayoría elige el pago único, pero manejar grandes cantidades de dinero pueden generar problemas, mientras que las anualidades permiten tener un margen de error y manejar con más tiempo un plan de inversiones.

3. No es necesario un asesor para manejar el premio de Powerball

Como nadie nace sabiendo cómo manejar tanto dinero que llega de repente, es importante buscar a un asesor en finanzas para no malgastar ni caer errores que nos dejen peor que antes.

Un asesor puede ayudar a desarrollar un plan para el futuro; un contador puede apoyarnos con las obligaciones tributarias; y un abogado puede encargarse de la planificación patrimonial.

4. Un gran premio puede arruinar la vida

Aunque es muy cierto que muchas personas han terminado en la ruina tras ganar la lotería, y algunos han perdido hasta la vida, también es verdad que la mayoría de los ganadores terminan más felices. Lo importante es administrar el premio de manera inteligente, responsable y ordenada.

Sigue leyendo:
· Mujer entra a una tienda Publix y sale de allí con premio de $1 millón de dólares
· Hombre ayuda a hacerle mandados a su madre y gracias a esto gana $75 mil dólares en la lotería
· Hispano compra boleto de lotería porque le llamó la atención su color morado y gana $2 millones de dólares

En esta nota

Ganador de la lotería Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain