Benjamín Netanyahu: Ofensiva contra Hamás “será larga” y con el objetivo de rescatar a los rehenes

Benjamín Netanyahu dijo que en las primeras semanas de la guerra han bombardeado a Hamás con ataques aéreos masivos y que, en los últimos días, aún más para ayudar a las fuerzas israelíes a entrar a Gaza

Benjamín Netanyahu: Ofensiva contra Hamás “será larga” y con el objetivo de rescatar a los rehenes

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: ABIR SULTAN | EFE

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo este sábado que la ofensiva contra el grupo terrorista Hamás será larga y con el objetivo de rescatar a las 229 personas que permanecen secuestradas en la franja de Gaza. Las declaraciones la hizo luego de que su país comenzó la fase terrestre del conflicto, que comenzó el 7 de octubre con bombardeos aéreos sobre la franja.

“En las primeras semanas de la guerra, hemos bombardeado al enemigo con ataques aéreos masivos y, en los últimos días, aún más para ayudar a nuestras fuerzas terrestres a entrar del modo más seguro posible”, dijo en la primera comparecencia ante la prensa desde que comenzaron los ataques.

“La guerra dentro de la Franja de Gaza será dura y larga, pero estamos preparados. Esta es nuestra segunda guerra de liberación. Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo por encima y por debajo de la tierra”, añadió.

Benjamín Netanyahu dijo que el Ejército israelí está dispuesto a luchar contra un enemigo que calificó de feroz y cruel para “vengarse de las atrocidades” que cometió tras su incursión violenta en el país.

Benjamín Netanyahu evitó hablar de responsabilidad

El primer ministro israelí, sin embargo, evitó hablar sobre su presunta responsabilidad por el ataque del 7 de octubre, que estaría relacionado a supuestas fallas de seguridad que facilitaron el ingreso de Hamás.

“Después de la guerra, todos tendrán que dar respuestas, incluido yo mismo. No quedará ni una piedra sin remover”, aseguró el funcionario, que enfatizó que la atención ahora está centrada en ganar el conflicto contra Hamás y salvar el Estado israelí.

Al primer ministro le preguntaron durante su comparecencia sobre la posible participación de Irán en esos hechos, a lo que respondió que no hay certeza de que el régimen iraní haya apoyado en esa operación a la organización terrorista, aunque afirmó que “sin Irán Hamás no existiría”.

“Hay momentos donde una nación se enfrenta a posibilidades de ser o no ser. Ahora estamos en tal prueba. Y no hay duda de cómo terminará: nosotros seremos los que prevalezcamos. Estaremos aquí y ganaremos. Desde el comienzo de la guerra, hemos logrado consolidar un vasto apoyo internacional que comienza con Estados Unidos y Europa”, manifestó Benjamín Netanyahu.

Sigue leyendo:
• Soldados israelíes lograron entrar a la Franja de Gaza bajo el amparo de bombardeos, pero evitan llamarlo “invasión”
• Ejército de Israel avanza en las “fases de la guerra” y aún tiene soldados dentro de Gaza
• Israel acusó a Hamás de usar hospitales en Gaza como centros de mando; los milicianos lo negaron

En esta nota

Benjamin Netanyahu Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain