Accidente de avioneta cobra 12 vidas en la Amazonia brasileña

Una avioneta que transportaba a 12 pasajeros, incluido un bebé, se estrelló en la Amazonía brasileña

Doce personas mueren por la caída de una avioneta en la Amazonía brasileña.

Doce personas mueren por la caída de una avioneta en la Amazonía brasileña. Crédito: Divulgación Cuerpo de Bomberos Militares de Acre | EFE

Un accidente de avioneta en la Amazonía brasileña ha dejado 12 vidas trágicamente truncadas, incluida la de un bebé. Mientras las autoridades investigan el incidente, profundizamos en los detalles que rodean este desgarrador incidente.

La mañana de este domingo, una pequeña avioneta, identificada como modelo Caravan, despegó del aeropuerto de Rio Branco, en el estado de Acre, para encontrar un trágico final momentos después. El gobierno del estado de Acre, ubicado en el noroeste de Brasil, informó los sombríos detalles del accidente.

En el desafortunado vuelo viajaban un total de 12 personas: diez pasajeros, entre ellos nueve adultos y un bebé, además de dos miembros de la tripulación, el piloto y el copiloto. Lamentablemente, ninguna de las 12 personas a bordo sobrevivió al accidente, sucumbiendo a la gravedad del accidente en el lugar.

Un vídeo que circula en las redes sociales, supuestamente desde el lugar del accidente, pinta un panorama sombrío. Las imágenes muestran restos del avión ardiendo en medio de la selva amazónica. El infierno que siguió al accidente se sumó al horror del incidente.

Las razones exactas detrás de este fatal accidente siguen siendo desconocidas en este momento. Sin embargo, según testigos citados por medios locales, la pequeña avioneta explotó en el aire poco después de despegar del aeropuerto de Rio Branco. El devastador accidente se incendió al impactar contra el suelo.

El gobierno de Acre, en una declaración oficial, reveló trágicamente: “Lo que se sabe hasta ahora es que las víctimas murieron carbonizadas“. La avioneta involucrada en el incidente fue identificada como un Cessna 208 modelo “Caravan”, y pertenecía a una empresa de taxi aéreo.

El accidente ocurrió en un lugar remoto y de difícil acceso dentro del estado de Acre, el estado más occidental de Brasil, que comparte fronteras con Perú y Bolivia. Esta lejanía geográfica planteó importantes desafíos a los esfuerzos de los bomberos y rescatistas.

Los pasajeros de este vuelo privado regresaban de buscar atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Lamentablemente, esta no es la primera tragedia de este tipo en la región. En septiembre, otro accidente aéreo en el estado brasileño de Amazonas se cobró la vida de 14 personas. El avión se estrelló al intentar aterrizar durante una tormenta en la localidad turística de Barcelos.

Sigue leyendo:
· La asombrosa historia de una familia que sobrevivió 38 días a la deriva en el Pacífico
· Devastador accidente de avioneta en brasil mata a todas las personas a bordo, en su mayoría turistas

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain