Pánico en Wisconsin tras hallazgo de bomba de racimo activa y varias municiones en una tienda

Un empleado de Goodwill, una organización que vende artículos donados, halló una bomba de racimo activa y varias municiones entre las donaciones recibidas

Wisconsin

Un escuadrón antiexplosivo se encargó de retirar la bomba. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Una tienda de segunda mano de Janesville, al sureste de Wisconsin, causó el pánico del público después de que se encontrara una bomba de racimo activa, así como municiones el pasado viernes.

De acuerdo con los informes, un empleado de Goodwill, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la venta de artículos donados, halló una bomba de racimo activa y varias municiones entre las donaciones recibidas.

El empleado que hizo el hallazgo alertó inmediatamente a la gerencia de la tienda y al centro de donación, que siguieron los protocolos de seguridad e informaron a las autoridades competentes.

El Departamento de Policía de Janesville acudió al lugar y procedió a evacuar la tienda y sus alrededores como medida de precaución para los compradores, donantes y empleados.

Un escuadrón antiexplosivo se encargó de retirar la pequeña bomba y las municiones del establecimiento y trasladarlas a un punto seguro para su desactivación o destrucción.

El comunicado emitido por Goodwill Industries del sureste de Wisconsin, señaló que la tienda y el centro de donación reanudaron sus operaciones poco después de la 1:30 pm del viernes.

La bomba de racimo es un tipo de arma que contiene múltiples sub municiones explosivas que se dispersan al ser lanzadas desde aviones o disparadas desde tierra. Las sub municiones pueden causar graves daños a personas y vehículos en un amplio radio de acción. Su uso está prohibido por un tratado internacional firmado por más de 100 países, aunque ni Estados Unidos ni Rusia lo han ratificado.

Entretanto, la policía de Janesville está investigando el origen y el motivo de la donación que contenía los explosivos. Por el momento, se desconoce quién fue el responsable y si se trató de un acto malintencionado o de una negligencia.

La policía pidió al público que colabore con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.

Con información de The Associated Press

Sigue leyendo:
Estados Unidos rechazó el ataque con cócteles molotov contra la Embajada de Cuba en Washington y anunció investigación
Hombre peruano es arrestado por 150 amenazas de bomba dirigidas a escuelas y edificios públicos de Estados Unidos
Mujer fuera de control apuñala a tres personas en un aeropuerto en Atlanta, Georgia

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain