Seguro Social: quiénes recibirán pagos directos de hasta $914 dólares el 1 de noviembre
Los montos de los pagos directos para los beneficiarios varían según el estado de cada persona, ya que tienen que cumplir con ciertos requisitos de edad e ingresos
En tres días, aquellas personas que reciben pagos directos del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI , por sus siglas en inglés) recibirán el único pago que se dará en noviembre.
El monto máximo que recibirán podría ser de hasta $914 dólares para personas que presentan su declaración de impuestos de manera individual.
El primer pago de noviembre se enviará el miércoles 1 de noviembre, y es el primero que se enviará desde finales de septiembre.
El pago de octubre se envió en septiembre porque el 1 de octubre cayó en fin de semana, así que se adelantó el pago. O sea, que hubo dos pagos en octubre.
Los montos de pago para los beneficiarios varían según el estado de la persona. Para las personas que declaran impuestos de manera individual, la tasa de pagos es de $914 dólares al mes.
Las parejas que declaran impuestos de manera conjunta podrían recibir pagos mensuales de hasta $1,371 dólares.
Las personas consideradas esenciales, que son las que viven con alguien que recibe pagos del SSI y les proporcionan las atenciones necesarias, podrían recibir un pago de hasta $458 dólares.
Para recibir los pagos, las personas deben tener al menos 65 años y cumplir con ciertos requisitos de ingresos.
Algunas personas menores de 65 años también podrían ser elegibles si tienen problemas de visión parcial o alguna discapacidad física o mental que limite significativamente sus actividades diarias durante al menos un año, o si se espera que esta condición resulte en la muerte.
Los niños podrían recibir pagos de SSI si tienen problemas de visión parcial, alguna condición física o mental que restrinja gravemente sus actividades por al menos un año, o si sus padres no reciben beneficios de SSI y tienen ingresos y ahorros bajos.
Se espera que el monto mensual de cada beneficio aumente un 3.2% en 2024. Este aumento se aplicará de la misma manera a los pagos regulares de jubilación, los cuales son distintos de los pagos de SSI.
Los pagos normales de jubilación se pueden recibir además de la ayuda de SSI en el caso de las personas mayores que califican para ambos.
Sigue leyendo:
· Seguro Social enviará pagos de hasta $4,555 dólares el 8 de noviembre: ¿quiénes los recibirán?
· Calendario de llegada de cheques de Seguro Social con nuevo aumento por COLA de 3.2%
· Seguridad Social: los cuatro grandes cambios que impactarán en 2024