“Asco y vergüenza”: La cruda portada del diario L’equipo tras el ataque al autobús del Olympique Lyon

El titular de la portada de L'Equipe acompaña a una fotografía del entrenandor del Lyon Fabio Grosso con su rostro completamente ensangrentado

El autobús que trasladaba al Lyon resultó apedreado.

El autobús que trasladaba al Lyon resultó apedreado.  Crédito: CHRISTOPHE SIMON | AFP / Getty Images

El diario francés L’equipe salió este lunes con una cruda portada a modo de denuncia de los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo 29 de octubre en la previa del partido entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon.

“Asco y vergüenza” es el titular de la portada de L’Equipe que acompaña a una fotografía del entrenandor del Lyon Fabio Grosso con su rostro completamente ensangrentado luego de haber recibido un botellazo en un ataque de los ultras del Marsella al autobús del equipo visitante.

“Fabio Grosso resultó herido ayer en la cara al atacar el autocar del OL y tuvo que recuperarse en el estadio Vélodrom. El ataque provocó el aplazamiento del encuentro y sumió al fútbol francés en una nueva agitación”, explicó el diario en la portada.

El autobús fue apedreado poco antes de su llegada al estadio Vélodrome y el ataque ha sido tal que la mitad de las ventanas del lado derecho del vehículo explotaron.

Según adelantó RMC Sports, Grosso se cortó con un vidrio tras reventarse la ventana después de que “se arrojaron dos adoquines contra dos lugares diferentes del autobús. Grosso y su segundo entrenador fueron golpeados en la cara, muy dañados y con cortes”.

El ataque también hirió al segundo entrenador Raffaele Longo, que recibió un impacto en su ojo, mientras los vidrios que afectaron a algunos jugadores.

Reacciones del gobierno francés

“Anoche vimos el cóctel de todo lo que detestamos”, dijo la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra en una entrevista a BFMTV, insistiendo en que “nunca” se habían movilizado tantos funcionarios de seguridad para un partido de este tipo (500 en Marsella).

“Se necesita un profundo cambio de cultura en la hinchada. No hay deporte posible cuando hay cánticos discriminatorios”, advirtió la ministra en referencia al intercambio de gritos racistas, antisemitas y homófobos entre los seguidores del propio Marsella y del Lyon en el estadio.

Sigue leyendo:
Entrenador del Lyon resultó herido tras ataque de hinchas del Marsella contra el autobús [Fotos]
La FIFA suspendió por tres años a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol
Klopp sobre caso Luis Díaz: “¿Cómo puedes hacer que un juego de fútbol sea importante en un día así?”

En esta nota

Ligue 1 Olympique de Lyon Olympique de Marsella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain