Con pistola amenazaron a niño de 6 años por travesura de Halloween: acusación en Nueva York

Un hombre de 43 años fue acusado de apuntar con un arma de fuego a un niño de 6 años después de que dejara por error golosinas de Halloween en el porche de su casa en Long Island (NY)

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Michael Wen fue arrestado como sospechoso de apuntar con un arma de fuego a un niño de 6 años después de que dejara por error golosinas de Halloween en el porche de su casa en Long Island (NY).

La policía del condado Nassau dijo que Wen, de 43 años, fue acusado de apuntar con un arma a la cabeza del niño cuando él intentaba recuperar una bolsa de dulces que su hermana pudo haber dejado en el porche equivocado la noche del sábado en la casa del sospechoso.

“El niño simplemente está traumatizado”, dijo una fuente a Fox News el domingo. “Anoche no pudo dormir. Fue muy aterrador”.

Al parecer la madre del niño llevó por error a sus hijos y a su sobrino a la residencia de Wen en Rockcrest Road en Manhasset, pensando que otra persona vivía allí, para participar en una tradición de Halloween conocida como “abucheo” (boo), en la que “dejas una bolsa de regalos anónima en la puerta de casa de alguien”.

Pensando que su hermana había cometido un error, el niño de 6 años caminó hacia el porche de Wen para recuperar la bolsa de regalos. Fue entonces cuando según la policía el sospechoso sacó el arma y gritó un insulto para que el menor saliera de su propiedad.

Wen ahora enfrenta cargos que incluyen poner en peligro el bienestar de un menor, de los cuales se declaró “no culpable”. Su abogado, William Zou, dijo que conocía a Wen desde hacía dos décadas y calificó el incidente como un malentendido. Dijo que su cliente, un hombre casado y un padre cariñoso, ha estado nervioso.

Además compartió videos de vigilancia que muestran a dos extraños golpeando su puerta la noche anterior. “Su familia estaba aterrorizada por estos golpes. Tiene tres hijos menores y les preocupaba que alguien pudiera entrar”, dijo Zou. “Está arrepentido por lo que pasó”.

Las autoridades dijeron que todas las armas de Wen fueron confiscadas, su licencia fue suspendida y se le emitió una orden de protección. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Long Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain