Presidente de la FIFA anuncia que el Mundial de 2034 se disputará en Arabia Saudí

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, sorprendió este martes al anunciar que el organismo al que representa ha confirmado que el Mundial de 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudí como parte de la globalización del fútbol, un deporte que considera "une al mundo como ninguno"

Presidente de la FIFA anuncia que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudí

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó este martes que la organización ha elegido Arabia Saudí como sede de la Copa del Mundo de 2034, luego de que dicho país presentara su candidatura para organizar este evento y Australia decidiera no competir para albergar el Mundial.

A través de una publicación hecha en su cuenta de Instagram, el mandatario del ente rector del fútbol internacional, repasó cuáles serás las sedes de los próximos cinco mundiales con la intención de subrayar la globalización que está viviendo este deporte puesto que dichos los cinco continentes han sido tomados en cuenta.

“El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 2030 y en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global”, escribió Infantino.

Asimismo, aclaró que la elección de estas sedes se han realizado mediante un proceso de licitación en el que participaron los representantes de las cinco confederaciones: La AFC de Asia, la CAF de África, la CONCACAF Norteamérica, la CONMEBOL en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía.

“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, explicó.

Infantino aprovechó este logro para destacar la globalización del balompié, comparación a otros deportes, afirmando que “el fútbol une al mundo como ningún otro deporte” y que el Mundial “es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión” y que también proporciona “una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras”.

Por último opina que mientras vivimos “en un mundo cada vez más dividido y agresivo”, se muestra que el fútbol “se une como nada más”, y concluye diciendo que “todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas del Mundo de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido“.

Lea también:
“Mientes una vez más”: Lionel Messi volvió a dejar en evidencia al periodista Gerard Romero
Inter Miami recibe a Messi como el primer jugador de la MLS en ganar un Balón de Oro (Video)
Mbappé, Haaland, Vinícius y hasta Yamal: Messi pone su ficha en los candidatos al próximo Balón de Oro

En esta nota

Copa Mundial FIFA FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain