Testimonio de Antony Blinken en el Senado es interrumpido por manifestantes pro palestinos

Algunos manifestantes se mostraron con las manos pintadas de rojo en muestra de protesta en la que pidieron alto al fuego

US-POLITICS-CONGRESS-SECURITY-BLINKEN-AUSTIN

Blinken con el Comité de Asignaciones del Senado y los manifestantes detrás. Crédito: Saul Loeb | AFP / Getty Images

Una reunión del Comité de Asignaciones del Senado, en la que habló el secretario de Estado, Antony Blinken, tuvo un incómodo episodio, pues fue interrumpido en varias oportunidades por manifestantes pro palestinos que comenzaron a manifestarse en contra de Israel.

Blinken estaba con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, discutiendo la necesidad de enviar un paquete de ayuda adicional a Ucrania durante la reunión. Sin embargo, cuando comenzó su testimonio de agradecimiento al comité por la oportunidad de hablar, fue interrumpido casi inmediatamente por un hombre de cabello blanco que comenzó a gritar sobre la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

El sujeto describió la guerra como un “castigo colectivo” y condenó el “bombardeo de una población densamente poblada”.

Una manifestante que pide un alto el fuego en Gaza grita mientras la Policía del Capitolio la escolta fuera de la sala durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado. (Foto: Drew Angerer / Getty Images)

Durante su discurso, otros miembros del público levantaron las manos pintadas de rojo para representar la sangre derramada en la guerra. Los manifestantes gritaron consignas como “Los palestinos no son malos”, y exigieron un alto al fuego.

A pesar de las interrupciones, Blinken continuó con su testimonio, e hizo énfasis sobre cómo la administración Biden está “defendiendo nuestros valores, sin retroceder” ante los desafíos en el escenario mundial.

Aunque continuó con el discurso, la interrupción más ruidosa se produjo cuando un grupo comenzó a corear: “De Palestina a México, todos los muros tienen que caer”, mientras una mujer del grupo acusaba a Blinken de tener “sangre en sus manos” antes de ser expulsada de la sala.

Blinken, descendiente de inmigrantes judíos de Europa del este, ha defendido los esfuerzos de Israel para combatir a los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza y ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a uno de sus más grandes aliados en Oriente Medio.

La administración Biden ha advertido repetidamente a Israel que sea cauteloso en su incursión terrestre, citando el riesgo de víctimas civiles en Gaza.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Israel anticipa el ingreso del mayor convoy de ayuda humanitaria en Gaza desde el inicio de la guerra
Israel registró enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre sus soldados y milicianos de Hamás al norte de Gaza
Israel elevó la alerta para sus ciudadanos en varias regiones de Rusia tras ataques en un aeropuerto

En esta nota

Antony Blinken conflicto palestino israelí Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain