El Pentágono creó un formulario digital para informar sobre avistamientos de ovnis

El Departamento de Defensa de EE.UU. busca información sobre programas o actividades relacionados con UAP, antes denominados ovnis, que se remontan a 1945

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha implementado este formulario.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha implementado este formulario. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Pentágono presentó el martes un formulario digital para que las tropas y otros empleados federales informen sobre el “conocimiento directo de programas o actividades del gobierno de Estados Unidos relacionados con” fenómenos anómalos no identificados, conocidos como UAP, lo que anteriormente se denominaba ovnis.

El formulario en línea permite a los actuales y antiguos miembros del servicio militar de EE.UU., trabajadores gubernamentales y contratistas compartir información sobre programas o actividades relacionados con UAP, que se remontan a 1945.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha implementado este formulario, con el propósito de recopilar información que será utilizada en un informe sobre los UAP ordenador por la Cámara de Representantes. Este informe está previsto que se presente en el mes de junio de 2024.

La AARO, creada a través de un proyecto de ley de política de defensa aprobado por el Congreso en 2021, se considera la principal agencia federal encargada de los esfuerzos relacionados con los UAP, según informó CBS News.

Atentos a las informaciones

Es importante destacar que la AARO no aceptará información clasificada a través de este formulario, y no se considerará una violación de acuerdos de confidencialidad.

Además, solo se solicita que contribuyan con información personas que sean empleados del gobierno de EE.UU. o contratistas con conocimiento directo de los “programas o actividades del gobierno de los EE.UU. relacionados con la UAP”.

El formulario, según CBS News, también advierte que proporcionar información falsa podría resultar en multas o prisión. Este esfuerzo del Departamento de Defensa busca abordar y proporcionar información desclasificada sobre estos misteriosos objetos, en un intento de brindar transparencia al público.

El sitio web en el que se encuentra el formulario forma parte de un esfuerzo más amplio destinado a ofrecer una “ventanilla única” para información pública relacionada con AARO, según dijeron funcionarios en agosto. Esto incluye fotografías y videos de casos de UAP resueltos y desclasificados.

No apto para el público

A pesar de que el formulario no está diseñado para el uso público, el director de AARO, Sean Kirkpatrick, ha expresado su comprensión del interés del público en informar avistamientos de UAP a la agencia.

Kirkpatrick señaló que están considerando métodos para permitir que el público informe sobre estos fenómenos en la tercera fase del mecanismo seguro de presentación de informes, según detalló The Hill.

Es importante destacar que, de acuerdo con el director de la oficina, la información proporcionada a través del formulario y las entrevistas de seguimiento con funcionarios de AARO estarán protegidas como personales y confidenciales.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar encarecidamente a cualquier empleado actual o anterior del gobierno de EE.UU., militar o civil, o contratista que crea que tiene conocimiento de primera mano de un programa o actividad de UAP del gobierno de EE.UU. a que se presente utilizando esta nueva herramienta segura. mecanismo de presentación de informes”, dijo Kirkpatrick, según recogió The Hill. “Queremos escuchar de ti”.

En los últimos meses, se han presentado más de 270 informes de UAP al gobierno de EE.UU., lo que ha suscitado un creciente interés y preocupación en el Congreso, así como audiencias y llamados a investigar la respuesta federal a los UAP.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ovnis Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain