Irán amenaza con intervenir en guerra entre Israel y Hamás en Gaza, si no se alcanza un alto al fuego

En una visita a Turquía el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, advirtió que espera que el alto al fuego llegue pronto, si no el coste que pagarán Israel y Estados Unidos será muy alto

El ministro no dijo como se llevaría a cabo la posible intervención, pero recordó la fuerza de Hezbollah que opera desde Líbano con apoyo de Irán.

El ministro no dijo como se llevaría a cabo la posible intervención, pero recordó la fuerza de Hezbollah que opera desde Líbano con apoyo de Irán.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Irán sugirió este miércoles que podría intervenir en el conflicto armado entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza si no se llega a un acuerdo de alto al fuego, pues considera que toda la región es su “hogar”.

Así lo dijo el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abodolahian, en una visita a Turquía, realizando la amenaza durante su estancia:

Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar”, manifestó.

“Esperamos que pronto llegue un alto el fuego y que acabe el genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel. Si los ataques a mujeres y niños continúan, el coste que pagarán será muy alto“, apuntó el ministro en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Hakan Fidan.

Sin embargo, no explicó cómo su país llevaría a cabo la aparente intervención, pero recordó la fuerza de la organización islámica Hezbollah, que opera desde Líbano con el apoyo de Irán.

“El régimen sionista habla de acabar con Hezbollah”, que “se ha convertido en uno de los movimientos más fuertes contra la ocupación (de Palestina) y el régimen sionista”, expresó.

Abdolahian destacó que su país tratara en primera instancia agotar los recursos diplomáticos para terminar con la guerra declarada por Israel ante el ataque sorpresa de Hamás en su territorio el 7 de octubre.

“Ayer estuve en Doha con una gran delegación y tuvimos encuentros con altos cargos cataríes y con líderes políticos de Hamás. Hemos hecho propuestas a Egipto y Arabia Saudí, y esperamos que podamos llevarlas a cabo y poner fin a la matanza“, indicó el ministro iraní.

“Según lo dicho ayer en los encuentros con líderes cataríes y de Hamás, si no se pone fin lo antes posible a los crímenes de guerra, la situación se le irá de las manos a todas las partes implicadas en la región“, advirtió Abdolahian.

“Si las cosas continúan así, la resistencia (en referencia a Hamás) podría reaccionar de otra manera inesperada y las cosas podrían salirse de control“, insistió.

Para el iraní, “la responsabilidad erá de Estados Unidos, Israel y de quienes los apoyan”.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Gaza Irán Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain