Pareja de Hawaii es condenada por robar identidades de bebés muertos

Los fiscales encontraron fotos de la pareja con uniformes de la KGB y otros objetos sospechosos, pero no pudieron probar que fueran espías

Corte

Los dos bebés murieron en los años 60, según el fiscal. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una pareja que vivía en Hawaii bajo los nombres de dos bebés muertos fue condenada por un jurado federal por varios delitos, entre ellos conspiración, fraude de pasaportes y robo de identidad.

La pareja había llamado la atención de las autoridades después de que se encontraran en su casa fotos de ellos con uniformes de la KGB y otros elementos que sugerían una posible actividad de espionaje.

Después de dos horas de deliberación el lunes, el jurado declaró culpables a los acusados, a quienes el juez se refirió por sus nombres falsos: Bobby Fort y Julie Montague. La pareja había alegado que no habían hecho daño a nadie al asumir las identidades de los bebés fallecidos, señaló el fiscal federal adjunto Tom Muehleck.

Pero los fiscales demostraron que la pareja había robado las identidades de dos bebés que murieron poco después de nacer en Texas en los años 60. El verdadero Bobby Fort murió a los tres meses por una tos fuerte, mientras que la verdadera Julie Montague murió a las tres semanas por defectos de nacimiento. Los dos bebés fueron enterrados en cementerios separados por 24 kilómetros (15 millas), apuntó Muehleck.

Los fiscales también revelaron que los verdaderos nombres de la pareja eran Walter Glenn Primrose y Gwynn Darle Morrison, quienes habían asistido a la misma escuela secundaria de Texas. Según un testigo, la pareja había decidido cambiar sus identidades debido a una gran deuda. Primrose incluso usó su nombre falso, que lo hacía 12 años más joven, para enlistarse en la Guardia Costera.

La pareja fue arrestada el año pasado después de que una investigación del Departamento de Estado descubriera que habían solicitado y usado varios pasaportes estadounidenses bajo sus nombres falsos.

Cuando registraron su casa, los agentes encontraron fotos Polaroid de ellos con chaquetas que parecían ser uniformes auténticos de la KGB, así como un kit de tinta invisible, documentos con lenguaje codificado y mapas que mostraban bases militares.

Estos hallazgos hicieron sospechar que la pareja podría estar involucrada en algún tipo de espionaje, pero los fiscales no pudieron presentar pruebas al respecto. Los abogados defensores dijeron que la pareja solo había usado la misma chaqueta por diversión y que no tenían ninguna conexión con Rusia.

La pareja se enfrenta ahora a duras penas por sus delitos. Por cada cargo de hacer declaraciones falsas en la solicitud y uso de un pasaporte, se enfrentan a una pena máxima de 10 años de prisión.

Por cada cargo de conspiración, se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión, mientras que por cada cargo de robo de identidad agravado, se enfrentan a una pena obligatoria consecutiva de dos años. La sentencia está prevista para marzo.

Con información de CNN / CBS News

Sigue leyendo:
Policía de Texas busca a una mujer “ocupante ilegal en serie” que invade casas
La amenaza más grande para la industria de los seguros
Crean cuenta digital para atender problemas financieros de hispanos en EE.UU.

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain