Pentágono anuncia despliegue de 300 tropas estadounidenses a Medio Oriente en medio de la guerra en Israel

El Departamento de Defensa también solicitó $10,600 millones de dólares en ayuda a Israel con el fin de defenderse de los ataques de Hamás

Pentagon Spokesman Brig. Gen. Ryder Holds A Media Briefing

El general de brigada de la Fuerza Aérea, Pat Ryder, hizo el anuncio. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) informó el martes que desplegará 300 soldados adicionales en el área de operaciones del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) con el fin de reforzar las capacidades de protección y disuasión de las fuerzas estadounidenses en la región.

Las tropas no se dirigirán a Israel, sino que brindarán apoyo logístico y técnico a las misiones que se realizan en Irak y Siria para derrotar al Estado Islámico (ISIS).

El general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágno, se encargó de anunciar el despliegue, y denunció que los grupos de milicias respaldados por Irán han aumentado sus ataques contra las fuerzas estadounidenses en ambos países.

De acuerdo con Ryder, desde los ataques de autodefensa que Estados Unidos realizó el 26 de octubre, ha habido seis ataques adicionales, tres en Irak y tres en Siria, que no han causado heridos ni daños.

Ryder también resumió el testimonio que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dio hoy ante el Comité de Asignaciones del Senado, en el que presentó una “solicitud presupuestaria suplementaria urgente” para ayudar a financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados.

En total, el DOD solicitó $10,600 millones de dólares para ayudar a Israel a defenderse de los ataques de Hamás en Gaza, $44,400 millones de dólares para ayudar a Ucrania a resistir la agresión rusa y $3,300 millones de dólares para cumplir con los requisitos militares estadounidenses en su base industrial submarina y cumplir con sus compromisos trilaterales con Australia y el Reino Unido bajo la alianza AUKUS.

“El secretario Austin dijo hoy que tener en cuenta la seguridad civil es una obligación tanto moral como estratégica”, apuntó Ryder. “Nos preocupamos por las víctimas civiles y hemos dejado claro en público y en privado nuestra preocupación por la protección de vidas inocentes y el respeto del derecho de la guerra. Eso no va a cambiar”.

Austin, por su parte, expresó su preocupación por las víctimas civiles que se han producido en el conflicto entre Israel y Hamás, y reiteró el apoyo de Estados Unidos a una solución pacífica y duradera.

Con información de Departamento de Defensa

Sigue leyendo:
Bombardeo de Israel causó la muerte de al menos 150 personas en un campo de refugiados en Gaza
Jack Lew, exsecretario del Tesoro, es el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel
Antony Blinken volverá a Israel para reunirse con autoridades mientras crece ofensiva contra Hamás

En esta nota

Israel Joe Biden Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain