Walmart reporta daños sufridos en tiendas en Acapulco por huracán Otis

Walmart reportó daños en sus tiendas en Acapulco tras el paso de Otis y ya trabaja en las labores de reconstrucción para que al menos tres de las tiendas afectadas estén listas para reabrir en dos semanas

Walmart

Walmart está trabajando en las tiendas afectadas por el huracán para reiniciar actividades lo antes posible. Crédito: Shutterstock

Walmart tiene presencia en el territorio mexicano y sufrió afectaciones por el huracán Otis, que devastó el puerto de Acapulco, donde la minorista cuenta con varias tiendas.

En un reporte de Expansión, se estima que un total de 23 de sus 50 tiendas en Acapulco, Guerrero, sufrieron graves daños como consecuencia del paso del huracán de categoría 5.

La cifra incluye ocho establecimientos de Bodegas Aurrerá, diez Bodegas Aurrerá Express, dos sucursales de Sam’s Club, una tienda de Walmart Express y dos de Walmart Supercenter.

Javier Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, dijo en una entrevista que la destrucción fue casi total, con pérdidas significativas en mercancía y estructura.

La minorista destacó que ya trabaja en las labores de reconstrucción para que al menos tres de las tiendas afectadas estén listas para reabrir en dos semanas.

“Vamos a reactivar nuestras tiendas lo más pronto posible. En una primera instancia vamos a reabastecerlas con los artículos de primera necesidad, como víveres y lo necesario para la alimentación“, dijo el vocero de Walmart.

En lo que respecta al saqueo que se ha presentado en los diferentes negocios, tras el paso de Otis, Treviño señaló que están trabajando en colaboración con la Guardia Nacional y las autoridades locales y del estado para garantizar la seguridad y evitar futuros saqueos.

Walmart informó que se han habilitado centros de acopio en varios sitios, en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, donde se reciben donaciones de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, y que estos centros estarán abiertos hasta el 5 de noviembre.

También se dio a conocer que Walmart Salud ha establecido un módulo comunitario para brindar atención médica primaria y medicamentos a la población afectada, y que ha brindado apoyo a los clientes afectados en Guerrero con paquetes gratuitos de telefonía e internet por siete días, a través de su operador móvil virtual Bait.

La compañía también mencionó que ha donado dinero, destinado a organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, Unidos por Ellos, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias y World Central Kitchen.

Sigue leyendo:
· En Acapulco el huracán Otis causó daños al 80% del sector hotelero
· Miles de turistas varados en Acapulco tras paso de huracán Otis; primeros 3 vuelos despegaron este viernes
· Huracán Otis rompe el récord de intensificación para un huracán en México

En esta nota

Acapulco Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain