Gabe Martínez está feliz de ser ‘Santiago’ en Moulin Rouge! The Musical

El actor de raíces boricuas se abre paso en Broadway con su trabajo en el exitoso show teatral

“Siempre me ha llamado la atención el arte y desde muy pequeño descubrí mi amor por la actuación y la música”, dijo Martínez.

“Siempre me ha llamado la atención el arte y desde muy pequeño descubrí mi amor por la actuación y la música”, dijo Martínez. Crédito: Shani Hadjian Photography | Cortesía

En Broadway hay talento de sobra y son cientos los actores de todo el mundo quienes sueñan con poder pisar alguno de sus escenarios. Uno de ellos era Gabe Martínez, quien con su interpretación del personaje Santiago en el famoso show de Broadway “Moulin Rouge! The Musical”, desde el pasado 10 de octubre, ha logrado la difícil meta actoral 

Martínez no tuvo que venir desde muy lejos, ya que es nacido y criado en Nueva Jersey  de padres boricuas,  y por primera vez tiene la suerte de actuar cerca de casa.

“Pase muchos años trabajando en tours, yendo a diferentes ciudades y presentándome en diferentes escenarios. Es bueno por fin llegar a presentarme en Broadway, que está a solo un tren de donde vivo. Me gusta estar en un mismo escenario todos los días”, señaló Martínez.

El actor ha estado involucrado en el mundo del teatro desde temprana edad ya que su pasión por la actuación floreció desde su niñez. 

“Siempre me ha llamado la atención el arte y desde muy pequeño descubrí mi amor por la actuación y la música”, dijo Martínez, quien a lo largo de los años se ha dedicado a perfeccionar su oficio, tomando lecciones de canto, baile y actuación.

Sobre ”Moulin Rouge!”

Inspirado en la película del mismo nombre, el musical “Moulin Rouge!”combina música pop contemporánea, baile y una trama romántica apasionada que ha cautivado a las audiencias. Gabe Martínez interpreta el papel de Santiago, un personaje que se destaca por su carisma y estilo único.

Foto: Cortesía EZimmerman

“A mí me encanta el personaje de Santiago porque es el que le da el toque de comedia al musical al show”, cuenta sobre el papel que según su cuenta ha realizado ya “más de 525 veces”.

Sin embargo, asegura que cada espectáculo es especial y que disfruta cada segundo sobre el escenario.

“En Broadway, hay momentos que trascienden más allá del escenario y se convierten en experiencias inolvidables para los actores. Para mí, ese momento especial es cuando cantan ‘Diamonds’ en el primer acto. Aunque no es un número en el que yo participo, lo disfruto sobre el escenario ya que tengo el mejor asiento en todo del teatro”, agregó Martínez.

Para saber más sobre el show y comprar entradas, visitar la página: https://moulinrougemusical.com/new-york/home/

En esta nota

actores Broadway Liga de Broadway (TBL) Moulin Rouge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain