Los New York Yankees renunciarían al dominicano Domingo Germán a meses de lanzar un juego perfecto

Según los reportes, todo apunta a que el dominicano Domingo Germán será puesto en "waivers" por los New York Yankees, lo que significaría el final de la carrera del lanzador en el equipo de la Gran Manzana

Domingo Germán, pitcher dominicano.

Domingo Germán, pitcher dominicano. Crédito: AFP / Getty Images

El 2023 del lanzador Domingo Germán ha sido la perfecta definición de “altibajos”. El dominicano pasó de lanzar un juego perfecto a finales de junio con los New York Yankees, ha pasar a lista de restringidos para que recibiera tratamiento por sus problemas de alcohol.

Ahora el quisqueyano sigue en caída libre y sin futuro claro, pues los Yankees estarían por anunciar, según información del NY Post, que no contarán con él para 2024 en el equipo grande y lo enviarían waiver.

Junto a Germán, Matt Bowman, Franchy Cordero, Jimmy Cordero, Billy McKinney y Ryan Weber también serían enviados a waiver. Despejando así lugares en la lista de 40 hombres de cara a la temporada 2024.

Domingo Germán celebrando su juego perfecto /Getty Images

Germán lleva toda su carrera jugando con los Yankees. Son seis temporadas en las que no ha podido establecerse como un fijo en la rotación neoyorquina, y ahora parece que su carrera con el equipo llegó a su fin. En seis campañas el quisqueyano tiene récord de 31-28 con una efectividad de 4.41 y 522. innings lanzados.

¿Qué significa pasar a waivers?

Cuando un equipo envía a un jugador a waiver significa que es sacado del roster de 40. A partir de ese momento la franquicia tiene siete días para decidir si volver a incluir al jugador en el roster o enviarlo al roster de Ligas Menores.

Sin embargo, pasado estos siete días, otro equipo de Grandes Ligas puede reclamar al jugador e incluirlo en su roster de 40. En el caso de que ninguna de estas dos cosas sucedan, el jugador puede quedar como agente libre.

Las polémicas de Germán en Grandes Ligas

A sus 31 años el lanzador Domingo Germán ha tenido varias polémicas fuera del campo de juego. La primera en 2020 cuando fue suspendido por 81 juegos por violar la política de conducta personal de la MLB luego de abofetear a su novia en estado de ebriedad durante una gala benéfica organizada por CC. Sabathia en 2019.

En 2023 tuvo otra problemática bastante grande, pues a principios de agosto tuvo una discusión con su manager Aaron Boone, estando bajo los efectos del alcohol. Esta situación le valió que los Yankees lo movieran a lista de restringidos y se perdiera el resto de la temporada.

Por ahora el futuro de Germán es totalmente incierto y tocará esperar si algún equipo de Grandes Ligas quiere confiar nuevamente en su talento. Ya que los para los Yankees parece no contar más.

Sigue leyendo:
· ¿Wander Franco perdonado por MLB? Tampa Bay Rays volvieron a colocar al dominicano en roster de 40
· Ronald Acuña Jr. supera a Ohtani y a Betts como ‘Jugador del Año’ en el Players Choice Awards
· 20 latinos son finalistas al Bate de Plata de las Grandes Ligas

En esta nota

Domingo Germán MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain