Detuvieron a seis hinchas de Boca Juniors en Brasil en vísperas de la final de la Copa Libertadores

En videos que se viralizaron en redes sociales se ve a cientos de seguidores de Fluminense y de Boca intercambiando insultos y lanzándose botellas

Aficionados de Boca Juniors se reunieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Aficionados de Boca Juniors se reunieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Al menos seis hinchas del Boca Juniors argentino fueron detenidos en Brasil luego de ser acusados de causar “lesiones corporales” durante algunos disturbios generados en vísperas de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense.

Según informaron fuentes policiales a EFE, dos argentinos y un brasileño fueron detenidos y llevados a la comisaría en la tarde de este jueves tras formar parte de una pelea en la playa de Copacabana.

En la noche otros cuatro argentinos fueron arrestados durante un nuevo enfrentamiento en la Avenida Atlántica, el paseo que bordea la famosa playa de Rio de Janeiro.

El primer enfrentamiento comenzó cuando seguidores del Fluminense atacaron el lugar de concentración de los hinchas de Boca Juniors.

La Policía Militar informó en un comunicado haber presenciado la pelea y “de inmediato” haber cercado el área para “controlar” la situación.

En videos que se viralizaron en redes sociales se ve a cientos de seguidores de Fluminense y de Boca intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras la policía disparaba gases lacrimógenos para dispersarlos.

En ese sentido, el gobierno regional anunció que reforzará con 2,400 agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó en un comunicado su “repudio” a los actos “de violencia y racismo” y afirmó que el fútbol debería inspirar “conductas de paz y armonía”.

Sigue leyendo:
Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense [Video]
Exfutbolista ruso Alexey Bugaev fue arrestado por intentar vender casi medio kilo de estupefaciente
La FIFA suspendió por tres años a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain