Eric Trump, hijo del expresidente Donald Trump, niega participación en documentos financieros de la empresa familiar

Eric Trump declaró ante los presentes en la corte de Nueva York que no trabajó en documentos de condición financiera, pero los fiscales rebatieron su testimonio mostrando correos y certificados por él

Eric Trump tildó el juicio como una "caza de bruja" con un objetivo político y afirmó que su familia lo ganará.

Eric Trump tildó el juicio como una "caza de bruja" con un objetivo político y afirmó que su familia lo ganará. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un segundo hijo del exmandatario Donald Trump, Eric Trump, rechazó el viernes su participación en los documentos financieros de la empresa familiar que actualmente se encuentra sometida a una investigación en un juicio civil por fraude en Nueva York, así como lo hizo su hermano, Donald Jr.

Los dos hermanos, que fungen como vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, fueron acusados junto a su padre en el caso civil, pero si Donald Jr. mostró despreocupación en el estrado, realizando algún comentario gracioso, Eric parecía más tenso e irritado, de acuerdo con medios locales.

El tercero de los hijos del magnate neoyorquino declaró que no trabajó en los documentos de condición financiera en cuestión, de hace más de 10 años, pero los fiscales mostraron correos electrónicos y certificados por él a prestamistas, refutando su versión.

“Certifiqué algo que creía que era correcto. Mis abogados me dijeron que era correcto, y nuestra gente de finanzas me dijo que era correcto“, dijo Eric Trump, que también aseguró confiar en los contables de “una de las mayores firmas contables del país”, de acuerdo con ABC News.

En una actitud parecida a la de su padre, se puso de pie para hablar ante los medios que se presentaron en el tribunal para denominar el juicio como una “caza de bruja” con un objetivo político y afirmó que su familia lo ganará porque no ha hecho nada fuera de lo correcto.

Se espera que próximo lunes el expresidente Trump testifique, tal y como lo reveló el fiscal Wevin Wallace al juez Arthur Engoron, y posteriormente Ivanka Trump, que fue informada de que no ha prosperado una nueva apelación para evitarlo.

En este sentido, se hizo patente la animosidad de los acusados hacia la secretaria del juez, que se sienta a su lado y la que el republicano tiene prohibido mencionar desde que divulgó en Truth Social un ataque personal contra ella a inicios del juicio, lo que le ha costado $15,000 dólares en multas.

El abogado de Trump, Christopher Kise, criticó el intercambio de notas entre el juez y su secretaria, que ya impuso una “orden mordaza” al exmandatario para evitar menciones al personal del tribunal, dijo que emitirá otra orden con más especificaciones sobre el asunto, según CNN.

Kise insistió en que quiere que quede registro de sus comentarios sobre el “sesgo percibido” en el juez y su secretaria, y sugirió que podría utilizarlos para una apelación, según el medio The Messenger.

En el juicio, que durará hasta diciembre, se dirimen varias presuntas ilegalidades en la Organización Trump, como falsedad documental, después de que el juez declarara a los acusados responsables de fraude continuado de manera sumaria, antes de empezar el proceso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Eric Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain