La Quinta Avenida estará abierta a los peatones para la temporada festiva

Según las cifras municipales, que citan un reporte de Mastercard, en 2022 las calles abiertas durante las fiestas navideñas generaron $3 millones, un aumento del 6,6 por ciento en el gasto en comercios locales.

La Quinta Avenida ofrece otra experiencia mágica en las festividades decembrinas.

La Quinta Avenida ofrece otra experiencia mágica en las festividades decembrinas. Crédito: Getty Images

Las autoridades locales anunciaron este lunes que el programa de calles abiertas se tomará de nuevo la Quinta Avenida y los alrededores del Rockefeller Center durante  la temporada navideña el mes entrante.

“Se expandirá geográficamente en casi un 25 por ciento para llegar a Central Park y volverá a funcionar tres domingos en diciembre ( 3, 10 y 17) entre el mediodía y las 6:00 p.m. Este año, el icónico corredor de la Quinta Avenida estará completamente abierto a los peatones entre las calles 48 y 59, además del área alrededor del Rockefeller Center y el Radio City Music Hall que será peatonal”, indicó en un comunicado la Alcaldía.

El objetivo es expandir el espacio público en uno de los vecindarios más concurridos del mundo en esta época del año lo que aliviará significativamente la aglomeración, facilitando el acceso a los icónicos escaparates navideños y creando un ambiente festivo más agradable y seguro para los neoyorquinos y los visitantes.

“(El programa) Calles Abiertas es bueno para las personas y para los negocios, y estamos ansiosos por recuperarlo en la Quinta Avenida en esta temporada navideña, más grande y mejor que nunca”, dijo el alcalde Adams.

“Sentí la energía caminando por el medio de la Quinta Avenida el año pasado: era eléctrica. Y a medida que nos entusiasmamos por más de lo mismo este diciembre, avanzamos a toda velocidad para reinventar la zona permanentemente, para que la gente pueda tener esta increíble experiencia todos los días del año”, dijo.

Según las cifras municipales, que citan un reporte de Mastercard, en 2022 las calles abiertas durante las fiestas navideñas generaron $3 millones, un aumento del 6,6 por ciento en el gasto en comercios locales.

Sobre esta iniciativa el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, resaltó: ““Ya sea para mirar escaparates o contemplar el árbol del Rockefeller Center, estamos aprovechando el exitoso programa del año pasado para agregar mejoras este año que harán de ‘Open Street’ una visita obligada durante las vacaciones para neoyorquinos y turistas. Y con la ampliación del número de días para incluir el domingo del ajetreado fin de semana de Acción de Gracias, esperamos que Open Street sea más popular que nunca”.

“Cada año, la Quinta Avenida se transforma en un elegante paraíso invernal, y este año, Open Streets volverá a convertir la zona en un espacioso paraíso peatonal para que los visitantes disfruten de nuestra programación navideña, que incluye espectáculos, comida única y experiencias de compras”, dijo Marie Boster, presidenta de la Asociación de la Quinta Avenida.

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain