Trump encaró al juez Arthur Engoron: “Falló contra mí y me llamó fraude antes de saber nada”
Donald Trump dijo que "el fraude es el tribunal" porque no fueron valoradas las propiedades correctamente y aseguró que hizo un buen trabajo como presidente de Estados Unidos
El expresidente estadounidense Donald Trump le recriminó este lunes al juez Arthur Engoron, durante su declaración como testigo en el juicio contra la Organización Trump, que haya fallado en su contra el cargo de fraude, de manera sumaria. El republicano recalcó que el juez no “sabía nada” de él ni de sus negocios como para llegar a esa decisión.
“Usted falló contra mí, dijo que era un fraude antes de saber nada de mí”, reclamó el exmandatario al Engoron, mientras lo miraba directamente, durante su declaración como testigo en el juicio por fraude empresarial contra la Organización Trump, que se lleva a cabo contra el exmandatario y dos de sus hijos.
Afirmó, de acuerdo con lo reseñado por la agencia Efe, que “el fraude es el tribunal” porque no fueron valoradas las propiedades correctamente y aseguró que hizo un buen trabajo como presidente de Estados Unidos.
Donald Trump recordó que los tasadores públicos del condado de Palm Beach, en Florida, estimaron que su mansión en Mar-a-Lago tiene un valor de 18 millones de dólares, pero aseguró que la propiedad vale cientos de millones más. Algo que, según el magnate, todo el mundo lo sabe.
En varias ocasiones, señaló Efe, el exmandatario republicano dijo que los documentos de condición financiera en los que está basado el caso no tienen valor. Y alegó que esos papeles incluyen una cláusula que advierte que los datos son subjetivos y que alienta a hacer análisis propios y no apoyarse en ellos.
Agregó Trump que esa disposición siempre se respeta en los tribunales y acusó a Arthur Engoron de no hacerlo. Frente a eso, el juez lo invió a aprender sobre la cláusula leyendo su opinión implícita en el fallo sobre fraude persistente contra Trump y los otros acusados, señaló Efe.
La fiscal Letitia James, que durante todo el proceso ha prometido llegar hasta el final y garantizar justicia, y que estaba sentada en la primera fila del público, también recibió ataques por parte del precandidato presidencial de Estados Unidos, quien la calificó de “corrupta”, al igual que hizo con Engoron.
El juicio durará hasta finales de diciembre. En él, se dirimen varios cargos de ilegalidades en la Organización Trump relacionadas con la presunta manipulación de las cifras de activos durante años para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos.
El juez ya resolvió el principal cargo, considerando responsables de fraude continuado a Donald Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric y dos antiguos ejecutivos. Ordenó asimismo la suspensión de sus licencias de negocio en el estado.
Sigue leyendo:
• El 6 de enero fue la “culminación” de conspiraciones de Trump contra las elecciones: fiscal especial
• Trump testifica en su juicio por fraude civil y califica el proceso como una “interferencia electoral”
• La mayoría de los estadounidenses ve a los republicanos más fiables que a los demócratas, según sondeo