Arrestan a hombre que asesinó a vendedor de arte y cuya cabeza arrojó en un río de Ámsterdam hace 10 años

Partes del cuerpo de Aleksandr Levin fueron encontrados en enero de 2013 en el ríon IJ de Ámsterdam; finalmente se capturó a su homicida

La cabeza de Aleksandr Levin apareció en el río IJ de Ámsterdam.

La cabeza de Aleksandr Levin apareció en el río IJ de Ámsterdam. Crédito: LONKHUIJSEN/ANP/AFP | Getty Images

Un hombre ha sido arrestado en relación con el asesinato de un vendedor de arte cuyo torso fue encontrado en un río de Ámsterdam hace más de 10 años.

Según el diario británico Evening Standard, la policía holandesa dijo que detuvo a un hombre de 62 años este martes, 10 años después de que los restos de Aleksandr Levin fueran vistos en una bolsa de plástico azul cerca de los muelles de la ciudad en el río IJ, en Ámsterdam a finales de enero de 2013.

Debido a la forma en que habían abandonado el cuerpo de Levin, con la cabeza y las extremidades cortadas, los investigadores no pudieron utilizar huellas dactilares ni registros dentales para identificarlo.

Las autoridades solo establecieron quién era la víctima casi una década después, cuando el ADN de Levin se comparó con el de un pariente en Rusia a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

La policía, que confirmó el arresto del martes al medio The Guardian, no identificó al sospechoso, pero reveló que es de Ámsterdam y que vivía cerca de donde se encontró el cuerpo de Levin.

Las autoridades también informaron que se encontró ADN del sospechoso en el torso de Levin y en el “material de embalaje” utilizado para cubrirlo.

Levin, que tenía 65 años cuando murió, voló desde San Petersburgo a la capital holandesa el 17 de enero de 2013, donde se suponía que tomaría otro vuelo a la isla española de Gran Canaria al día siguiente. Pero él nunca apareció en su destino.

Cabe mencionar que la víctima era muy conocido en San Petersburgo por su comercio con “iconos ortodoxos”, según el Standard, pero también tenía antecedentes de posesión y tráfico ilegal de arte.

En 1998, Levin fue condenado a 10 meses de prisión en los Países Bajos por poseer un raro atlas del siglo XVIII que supuestamente pertenecía a la biblioteca nacional de Moscú.

Cuando la policía registró sus apartamentos, se dice que encontraron cientos de otros artículos robados.

El hijo de Levin, que no quiso revelar su nombre por temor a su seguridad, dijo que estaba “agradecido” por el arresto, pero añadió: “Me gustaría saber quién mató a mi padre y por qué. Hay tantas preguntas que quedan sin respuesta”.

Por el momento, no se ha hecho público el nombre del asesino de Levin.

Sigue leyendo:
· Cuatro hombres son acusados ​​del robo de un inodoro de oro con valor de $5.93 millones
· Museo Van Gogh de Ámsterdam retira tarjeta Pokémon por “motivos de seguridad”

En esta nota

Amsterdam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain