Hombre muere aplastado por un robot que manipulaba cajas de comida en Corea del Sur

El incidente se desarrolló cuando el brazo mecánico del robot, incapaz de diferenciar al hombre de una caja de verduras, lo agarró y forzó su cuerpo contra una cinta transportadora

Un brazo robótico mató al hombre en Corea del Sur.

Un brazo robótico mató al hombre en Corea del Sur. Crédito: ANTHONY WALLACE/AFP | Getty Images

Un hombre perdió la vida en Corea del Sur después de ser trágicamente aplastado por un robot, en extraño incidente relacionado con la tecnología.

Según un informe de la cadena BBC, las autoridades y responsables sugieren que el robot no pudo distinguir al hombre de las cajas de comida que manipulaba.

La cadena agrega que la víctima, un “dedicado empleado de una empresa de robótica de unos 40 años“, estaba realizando una inspección del robot en el momento del incidente.

Confusión del robot conduce a la tragedia en Corea del Sur

El desafortunado incidente se desarrolló cuando el brazo mecánico del robot, incapaz de diferenciar al hombre de una caja de verduras, lo agarró trágicamente y forzó su cuerpo contra una cinta transportadora. Este doloroso encuentro resultó en el aplastamiento de su rostro y pecho.

Poco después del incidente, el herido fue trasladado de urgencia al hospital con la esperanza de salvarle la vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente sucumbió a sus heridas.

Al robot, según informó Yonhap, se le había encomendado la tarea de levantar cajas que contenían pimientos y transferirlas a palés.

La víctima estaba inspeccionando las operaciones de los sensores del robot como parte de los preparativos para una prueba programada para el 8 de noviembre en la planta de clasificación de pimientos ubicada en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Según el medio, inicialmente prevista para el 6 de noviembre, la prueba se pospuso dos días debido a complicaciones relacionadas con los sensores.

A altas horas de la noche del pasado miércoles, el hombre, empleado de la empresa responsable de fabricar el brazo robótico, estaba realizando diligentemente comprobaciones en la máquina cuando falló violentamente.

A raíz de este incidente, un funcionario del Complejo Agrícola de Exportación Donggoseong, propietario de la planta, emitió un comunicado instando al establecimiento de un sistema “preciso y seguro” para prevenir sucesos tan trágicos, según la BBC.

Sigue leyendo:
· Trabajadores de Nueva York piden que auge de inteligencia artificial no los deje sin empleos
· Ingenieros japoneses crean robot de 4,5 metros al estilo “Transformers”

En esta nota

corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain