“No fueron superiores en ninguna eliminatoria”, Gerard Piqué sobre la última Champions del Real Madrid

Gerard Piqué fue crítico de la forma en la que el Real Madrid ganó su última Champions League, y comparó con la ganada por el FC Barcelona en 2009, la cual es recordada por muchos

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona.

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

La edición de la UEFA Champions League de 2022 fue bastante peculiar. El campeón Real Madrid ganó sus fases de eliminatoria de una manera épica, remontando cada una de sus llaves para llegar a la final e incluso en el último encuentro ante Liverpool, con muy poco, lograron salir victoriosos.

Esta manera única de ganar la Champions League no le pareció la mejor forma a algunos fanáticos del fútbol. Y hace poco Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, en una entrevista para El Món a RAC 1 analizó y comentó su opinión sobre esa Champions ganada por el Real Madrid.

“La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más”, inició el exfutbolista sobre aquel torneo en el que el Real Madrid volteó las eliminatorias ante el PSG, Chelsea y Manchester City en su camino a la final.

Real Madrid celebrando su última Champions League /AFP vía Getty Images

“Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions”, comentó Piqué sobre esa forma del Real Madrid en afrontar los partidos.

Además lanzó una comparativa con respecto al FC Barcelona. “Nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid nadie la recuerda”, analizó el catalán.

Piqué habla sobre la actualidad del FC Barcelona

Actualmente el FC Barcelona no pasa por un buen momento económico ni deportivo. Sin embargo, tanto la directiva como los fanáticos confían en el proyecto que lleva a cabo Xavi Hernández y Gerard Pique, que además compartió vestuario con él, también respalda la gestión del exfutbolista.

“Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha armado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia”, lanzó el dos veces campeón de la Champions.

Por ahora el FC Barcelona se ubica tercero en la clasificación de LaLiga a cuatro puntos del líder Girona. En Champions lidera su grupo, a pesar de perder el último encuentro ante el Shakhtar Donetsk.

Sigue leyendo:
· Gerard Piqué considera que Rafa Márquez sería el entrenador ideal para el Barcelona en el futuro
· Xavi Hernández tras derrota del Barcelona: “Hemos hecho uno de los peores partidos que recuerdo”
· Fiscalía Anticorrupción pide que se desestime la sentencia de Joan Laporta por el ‘caso Negreira’

En esta nota

Gerard Piqué

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain