Agente de Juan Soto afirma que el dominicano se quedará en San Diego a pesar del supuesto interés de los Yankees

Según Scott Boras, agente de Juan Soto, los San Diego Padres quieren seguir contando con el dominicano para 2024 e incluso estipulan ofrecerle un año más de contrato en el arbitraje

Juan Soto, jugador de los San Diego Padres.

Juan Soto, jugador de los San Diego Padres. Crédito: AFP / Getty Images

Para final de la temporada 2024 el toletero Juan Soto será agente libre tras terminar su vínculo con los San Diego Padres. Esta situación podría poner al equipo del sur de California a negociar esta temporada baja un cambio por el dominicano.

Esto para poder sacar algún beneficio por Soto, jugador por el cual en 2022 adquirieron vía cambio tras desprenderse de hasta cinco jugadores. Además la última temporada de los Padres no fue del todo buena, y no pudieron acceder a los playoffs.

Uno de los equipos que se rumora pueda ir por Soto esta temporada baja ofreciendo un cambio son los New York Yankees. Quienes tampoco tuvieron buen año y buscarán para 2024 revertir la sequía de títulos que tienen y un buen bate como Soto podría ayudar a Aaron Judge en la ofensiva.

Sin embargo, parece que los planes de los Padres pasan por no desprenderse del quisqueyano. Sino todo lo contrario, quieren contar con él para 2024 e incluso más allá, pues estarían dispuestos a ofrecer un contrato de un año más en el arbitraje.

Juan Soto, jugador de San Diego Padres /Getty Images

Incluso el propio agente del jugador, Scott Boras, afirmó que los planes del equipo californiano pasan por tener a Soto dentro de su plantilla.

“Dentro de los planes obviamente está incluido Juan Soto. Ya sabes, una alineación que definitivamente está incluido en ella. Un jugador con un OPS de .900. Obviamente se apuesta a tener más zurdos en lugar de menos”, explicó el agente deportivo a Sport Net.

El 2023 de Soto fue bastante rendidor. Aunque no le sirvió para ayudar a su equipo a la clasificación de los playoffs. Pues San Diego se quedó con récord de 82-80 en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Mientras que el dominicano de apenas 24 años bateó para .275, con 35 cuadrangulares, cifra más alta en su carrera, 109 impulsadas y 156 hits en 162 encuentros. Pues Soto pudo disputar la temporada regular completa, sin perderse ningún juego por lesión o suspensión.

Sigue leyendo:
· Ronald Acuña Jr., Juan Soto y Yordan Álvarez lideran a los latinos nominados al Equipo Todo MLB 2023
· Toronto Blue Jays confirma que están conversando sobre un nuevo contrato para Vladimir Guerrero Jr.
· Ronald Acuña Jr. supera a Ohtani y a Betts como ‘Jugador del Año’ en el Players Choice Awards

En esta nota

Juan Soto MLB Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain