Líder de demócratas en Cámara de Representantes federal se encuentra en Puerto Rico

El motivo de la visita de Hakeem Jeffries a la isla este fin de semana es reunirse con veteranos puertorriqueños y participar de un evento relacionado con la conferencia SOMOS

Hakeem Jeffries

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, se encuentra de visita en Puerto Rico.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Por José A. Delgado

Washington D. C. – El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, afirmó el jueves que su viaje de este fin de semana a Puerto Rico tiene el propósito de dialogar y respaldar a los veteranos puertorriqueños, en ocasión del Día del Veterano, que se conmemora el sábado.

Es parte de la serie ‘en la carretera’ del Caucus Hispano del Congreso”, dijo Jeffries, electo por un distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

El congresista tiene previsto participar el viernes en una conversación (”town hall”) con veteranos previo a un recorrido por el hospital de la Administración de Veteranos, en San Juan, junto a los congresistas demócratas Nydia Velázquez y Darren Soto, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Nanette Barragán, y la subsecretaria del Departamento de Asuntos del Veterano, Tanya Bradsher.

Pero, además, prevé asistir a un evento que convocan los gobernadores de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y Nueva York, Kathy Hochul, con ocasión de la reunión del grupo SOMOS, funcionarios electos boricuas del estado neoyorquino. “No tengo reuniones con partidos políticos”, afirmó Jeffries, al responder preguntas de El Nuevo Día en su conferencia de prensa semanal.

Jeffries, colega de las boricuas Velázquez y Ocasio-Cortéz en la delegación de Nueva York, está en su primer año como nuevo líder de los demócratas de la Cámara baja. Si los demócratas recuperan, en noviembre de 2024, el control de la Cámara baja, se convertirá en el primer presidente negro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain