Madre demanda en NY a American Airlines por dejar “abandonados” a su hijos que viajaban solos

Amber Vencill plantea en el recurso legal que la aerolínea dejó a los menores "congelados" de frío por toda una noche en un salón tipo cárcel en el aeropuerto de North Carolina

Avión de American Airlines

Un avión de American Airlines por los cielos de Nueva York. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

American Airlines revisa la demanda presentada por una clienta que alega que la compañía dejó “congelados” por toda una noche en un salón tipo cárcel en el aeropuerto de North Carolina a sus dos hijos que viajaban solos.

Amber Vencill presentó una demanda en Nueva York por el incidente en el que sus hijos de quedaron varados en el aeropuerto de Charlotte el 30 de julio de 2022.

Antes de llegar al aeropuerto de esa ciudad, los menores visitaban a su padre en Missouri.

La mujer alega que personal de la aerolínea no el dio seguimiento a los menores de 10 y 12 años que viajarían a Syracuse y actuó de manera descuidada y negligente al dejarlos supuestamente abandonados sin comida, sábanas ni supervisión adecuada cuando el vuelo se retrasó varias veces.

La aerolínea alega que llamó al compañero de la madre de los menores, solo identificado como Ted, quien se supone recogiera a los jovencitos una vez arribaran a Syracuse, para indicarle que el avión que los trasladaría saldría al día siguiente a eso de las 9 a.m.

La información que recibió la madre fue otra. Supuestamente, le indicaron mediante un correo electrónico, a eso de las 11:30 p.m. del día 30, que los menores despegarían a NY a eso de las 5 p.m. del día siguiente.

Aunque a Ted se le indicó que los niños estarían cobijados en una buena habitación con camas y baño, en el recurso legal se denuncia que estos tuvieron que dormir en un espacio para niños perdidos similar a una celda de prisión y en la que se estaban congelando del frío. Supuestamente, durmieron en un sofá, según la denuncia citada por Insider.

Presuntamente, Vencill intentó comunicarse con personal de la aerolínea en Charlotte Douglas International Airport, pero no logró contactar a nadie. Fue a través de otro empleado del aeropuerto que pudo establecer contacto con sus hijos. En la conversación, uno de los chicos le manifestó que no habían comido ni bebido nada desde la noche anterior.

La peor parte es que estaban en un aeropuerto; a ellos se los pudieron haber llevado a cualquier lugar”, planteó David Jaroslawicz, abogado de los Vencill a Insider.

El licenciado añadió que los menores ahora tienen miedo a viajar porque no quieren terminar perdidos o abandonados.

En declaraciones a The Independent, American Airlines indicó que la seguridad y la comodidad de sus clientes, incluyendo los menores no acompañados bajo su cuidado, es su más alta prioridad y que están comprometidos en proveerle una experiencia positiva a todos sus viajeros.

“Hemos estado en contacto con la Sra. Vencill directamente y estamos revisando los detalles de la demanda”, añadió la aerolínea.

Como retribución al mal rato, posteriormente, personal de la compañía aérea se disculpó y reembolsó los $150 de tarifa adicional por menor no acompañado, lo que a juicio de los demandantes es “ofensivo”.

La demanda, que reclama una cantidad no especificada por daños, además cuestiona que la empresa no realizó una investigación de lo sucedido.

Sigue leyendo:

Pasajero demanda a American Airlines por sufrir graves quemaduras con café que sirvieron durante el vuelo

En esta nota

American Airlines Charlotte North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain