Duelo por la directiva de Boca Jrs.: Macri afirma que Riquelme ve al club como “el patio de su casa”

La disputa por la elecciones para la directiva de Boca Juniors se están convirtiendo en una batalla campal mediática, y que el candidato y expresidente de Argentina, Mauricio Macri, cargó contra Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, afirmando que su gestión no ha sido buena

Duelo por la directiva de Boca Jrs.: Macri afirma que Riquelme ve al club como "el patio de su casa"

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y Boca Juniors.  Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, la disputa por el alto mando de Boca Juniors se ha intensificado, sobre todo en el camino a las elecciones por la presidencia y vicepresidencia donde el expresidente de Argentina Mauricio Macri y Juan Román Riquelme son los contendientes al los máximos cargos de la directiva.

Precisamente Macri emitió unas declaraciones en contra de Riquelme afirmando que este tiene a Boca como “el patio de su casa”, esto en alusión a la gestión que ha llevado el exjugador en la vicepresidencia durante los últimos años.

Duelo por la directiva de Boca Jrs.: Macri afirma que Riquelme ve al club como "el patio de su casa"
Juan Román Riquelme es candidato a la presidencia de Boca Juniors.
Crédito: ALEJANDRO PAGNI | AFP / Getty Images

La declaraciones del político que fue presidente del conjunto ‘xeneize’ entre 1995 y 2007, fueron realizadas en una rueda de prensa en la que junto al economista Andrés Ibarra, presentaron su candidatura conjunta para la vicepresidencia y presidencia, respectivamente, de las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de diciembre de este año.

En esta candidatura en la que tendrán como oponentes al actual mandatario del club y a su mano derecha, Jorge Ameal y Riquelme, Macri se respalda en el hecho de que durante su mandato el equipo ganó cuatro de las seis Libertadores que tiene en su palmarés.

El expresidente de Argentina no perdió la oportunidad para criticar al excentrocampista del FC Barcelona y Villarreal CF por el manejo “a su antojo” que hace su hermano, Cristian ‘Chanchi’ Riquelme dentro del club y del que ambos comentaron que nadie sabe quién es ni nadie lo votó.

“Fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Boca, y le fui a buscar tras perder con el Estudiantes de (Diego Pablo) Simeone -en el desempate del Apertura 2006 que se llevó el club platense- y el conflicto de Villarreal, y la verdad que al traerle de vuelta acertamos porque ganamos la Libertadores de vuelta“, declaró el expresidente en alusión a las dos etapas en que el exfutbolista brilló en Boca (1996-2002 y 2007-2014).

En una reciente entrevista radial, Riquelme reflexionó sobre la candidatura de la oposición y manifestó que estas elecciones eran las más sencillas de Boca porque los hinchas tenían que elegir entre “seguir teniendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política”.

Sobre esas declaraciones, Ibarra opinó que sus palabras fueron “hipócritas”, ya que él vivió en ese club tan exitoso y que le permitió tener una carrera posterior; no obstante, añadió que siempre será un ídolo deportivo.

“Duele porque él estuvo en el club y sabe que mi única prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel y siempre tuve claro lo que era lo correcto. Mi trabajo es transparente, ordenado, no autoritario”, comentó Macri, quien defendió a su compañero de fórmula como “gran dirigente”, que “será un gran presidente de Boca”, sentenció.

Lea también:
Polémica en la selección de Chile: Jugador convocado es buscado por presunta violencia de género
Ecuador aún padece el ‘caso Byron Castillo’: Tribunal Federal de Suiza no anulará la sanción del TAS
Luis Rubiales pide archivar su caso en el TAD tras inhabilitación “arbitraria” e “injustificada”

En esta nota

Boca Juniors Mauricio Macri Riquelme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain