Encuesta: El 49% de los demócratas apoya la prohibición de las armas

Además, la reciente encuesta mostró que el 56% de todos los estadounidenses abogan por leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego

Se esperan leyes más duras contra las armas de fuego.

Se esperan leyes más duras contra las armas de fuego. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Una encuesta reciente de Gallup encontró que el 49% de los demócratas apoyan la prohibición de las armas de fuego, lo que representa una divergencia con el consenso nacional, que en gran medida se opone a la prohibición de las armas de fuego.

En medio del debate en curso sobre el control de armas en Estados Unidos, la reciente encuesta de Gallup mostró que el 56% de todos los estadounidenses abogan por leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego, lo que representa una disminución notable con respecto a décadas anteriores.

Los resultados de la encuesta representan una tendencia a la baja con respecto al acuerdo del 80% a principios de la década de 1990 y una disminución de 10 puntos con respecto al 66% de estadounidenses a favor de leyes de armas más estrictas, registrado en junio de 2022, según publica Bearing Arms.

Contrariamente a las esperanzas de los defensores del control de armas, la encuesta mostró que solo el 27% de los estadounidenses encuestados apoyan la prohibición de las armas de fuego. La encuesta también mostró que una minoría similar, alrededor de un tercio de los encuestados, considera que tener un arma en el hogar representa un mayor riesgo.

Cabe mencionar que la encuesta mostró que los demócratas apoyan mucho más medidas adicionales de control de armas. Según la encuesta de Gallup, el 88% de los demócratas apoya restricciones de armas más estrictas, mientras que el 49% apoya la prohibición de las armas de fuego en Estados Unidos.

Si bien casi la mitad de los demócratas apoyan la prohibición de las armas de fuego, la encuesta de Gallup encontró que el 37% de los demócratas, el 67% de los independientes y el 86% de los republicanos creen que la presencia de armas de fuego en un hogar lo hace más seguro.

Gallup explicó que el número de republicanos que creen que la presencia de armas de fuego hace que los hogares sean más seguros casi se ha duplicado desde 2000, mientras que el número de independientes y demócratas que creen que la presencia de armas de fuego hace que los hogares sean más seguros ha aumentado aproximadamente un 30% y un 9% respectivamente.

Sigue leyendo:
· Pandillero de Florida mató a tiros al hijo de un pastor afuera de la iglesia
· Corte Suprema avala a Biden al bloquear orden que permite la venta de “armas fantasma”

En esta nota

armas de fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain