Mueren 5 agentes de operaciones especiales de EEUU en accidente de helicóptero en el Mediterráneo

En un incidente durante una misión rutinaria de entrenamiento de reabastecimiento de combustible en vuelo, cinco operadores especiales estadounidenses tuvieron un final prematuro en el Mar Mediterráneo

Los operadores especiales estadounidenses perdieron la vida en un accidente de helicóptero MH-60 Blackhawk.

Los operadores especiales estadounidenses perdieron la vida en un accidente de helicóptero MH-60 Blackhawk. Crédito: Paula Bronstein | Getty Images

Cinco operadores especiales estadounidenses perdieron la vida en un accidente de helicóptero MH-60 Blackhawk durante una misión rutinaria de entrenamiento de reabastecimiento de combustible en el Mar Mediterráneo

El accidente del helicóptero MH-60 Blackhawk, considerado un “percance” en un comunicado de prensa del Comando Europeo de Estados Unidos, ocurrió el fin de semana del Día de los Veteranos y marcó un nuevo capítulo triste en la historia militar de la nación.

El accidente se produjo durante lo que se describió como una salida de aviones “puramente relacionada con el entrenamiento”. El helicóptero MH-60 Blackhawk, parte integral del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército, se estrelló en el Mar Mediterráneo, lo que provocó la pérdida de los cinco miembros del servicio a bordo.

“El MH-60 Blackhawk estaba realizando un entrenamiento de reabastecimiento de combustible en vuelo cuando el avión experimentó una emergencia en vuelo que provocó el accidente”, afirmó el Departamento de Defensa en un comunicado aparte.

Nombres de los elementos caídos

Identificado como Suboficial 3 Stephen R. Dwyer, Suboficial 2 Shane M. Barnes, el Sargento Tanner W. Grone, el Sargento Andrew P. Southard y el Sargento Cade M. Wolfe, son los “héroes caídos” miembros dedicados del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales con base en Fort Campbell, Kentucky.

“Cada nombre representa una historia de coraje, sacrificio y compromiso con la seguridad de la nación”, agregó el comunicado.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó su profundo pesar al reconocer la trágica pérdida de estos miembros del servicio durante un accidente de entrenamiento. En una declaración publicada en X, antes Twitter, enfatizó: “Los valientes hombres y mujeres que defienden nuestra gran nación arriesgan sus vidas todos los días para mantener nuestro país seguro”.

El presidente Joe Biden, lamentando la pérdida durante el fin de semana del Día de los Veteranos, transmitió sus condolencias a las familias y amigos de los héroes caídos. “Nuestra nación entera comparte su dolor”, afirmó, destacando el dolor colectivo que se siente por las preciosas vidas perdidas al servicio de la nación en X.

Sigue leyendo:
· Joe Biden rinde honor a los veteranos, la “columna de acero” de Estados Unidos
· Día de los Veteranos: ¿es feriado este viernes 10 de noviembre en Estados Unidos?

En esta nota

Ejército de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain