¿Qué tanto frío se espera en Nueva York durante el invierno?

Debido al fenómeno de El Niño, el invierno 2023-2024 en Nueva York y gran parte de Estados Unidos será distinto, lo que puede provocar algunas temperaturas consideradas templadas, pero también causar más nieve

La temperatura en Nueva York puede ir desde templada a frío intenso durante el invierno.

La temperatura en Nueva York puede ir desde templada a frío intenso durante el invierno. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El fenómeno de El Niño podría traer menos frío al estado de Nueva York, a diferencia de ciertos periodos del invierno pasado, pero eso no significa que no habrá nieve.

Los meteorólogos determinan el promedio del frío durante toda la temporada y se espera que el invierno 2023-2024 sea ligeramente más caluroso, aunque hay 26 tormentas de nieve en puerta que pueden cambiar el escenario.

La Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indica que la ciudad de Nueva York podría experimentar temperaturas superiores que el promedio en otras temporadas, pero solamente es una proyección.

Existe entre un 40 y un 50% de posibilidades de que Nueva York en su conjunto experimente temperaturas superiores al promedio esta temporada de invierno, condiciones consideradas “cálidas”, incluso para Alaska y la zona de Nueva Inglaterra, que integra seis estados.

El fenómeno de El Niño ocurre cuando los vientos alisios se debilitan sobre el Océano Pacífico tropical, lo que genera aguas cálidas en el Océano Pacífico tropical oriental.

Ese cambio en la temperatura del agua remodela la corriente en chorro y altera los patrones climáticos en todo el mundo. Hace cuatro años, El Niño, estuvo presente y generó un invierno “templado”.

El Niño puede causar más precipitaciones de lluvia, por ello eventualmente se refrescará la región, además de que sí habrá más nieve, lo cual al menos durante los periodos de caída y acumulación el frío se hará presente, sin que se tenga todavía un promedio de temperatura claro.

En el invierno 2022-2023, la Gran Manzana registró solamente 2.3 pulgadas de nieve, pero eso puede cambiar esta temporada, ya que se esperan entre 18 a 26 pulgadas, debido también al fenómeno de El Niño.

Ese promedio de nieve es, sin embargo, menor al promedio general en la ciudad de Nueva York, establecido en más de 29 pulgadas, según las mediciones de AccuWeather.

Así que además de preparar los abrigos y bufandas, también hay que estar listos para ropa un poco más ligera.

Sigue leyendo:
·
 El “Almanaque del Viejo Granjero” pronostica un invierno muy frío para Estados Unidos en este 2023
· Hermano menor de “El Niño”: El fenómeno que puede provocar huracanes altamente destructivos
· Los altos costos económicos que el fenómeno de El Niño en 2023 y 2024 le traerá a Estados Unidos y el mundo

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain