Congreso busca eliminar reglas del Seguro Social que reducen beneficios a empleados públicos

A través del “Social Security Fairness Act”(H.R. 82) se busca eliminar las dos provisiones de la Ley de Seguro Social (Social Security Act) que, a juicio de legisladores, “injustamente” reducen o eliminan los beneficios a millones de estadounidenses

IRS

Oficina de la Administración del Seguro Social. Crédito: Getty Images

Miembros del Congreso de Estados Unidos revisan las reglas del Seguro Social que reducen los pagos a empleados públicos que también reciben ingresos por pensiones del Gobierno con el fin de dejar estas disposiciones sin efecto.

Básicamente, la Administración del Seguro Social (SSA) le reduce los beneficios a quienes reciben dinero por sus pensiones por trabajo en el gobierno por el que no pagaron impuestos de Seguro Social mientras se encontraban en el empleo.

El ajuste por pensión del gobierno o GPO afecta a los cónyuges o cónyuge sobreviviente con pensiones de un trabajo del gobierno federal, estatal o municipal y reduce sus beneficios de Seguro Social en algunos casos.

Si recibe una pensión de un trabajo en el gobierno, pero no pagó impuestos de Seguro Social mientras tenía el trabajo, reduciremos los beneficios de su cónyuge, o cónyuge sobreviviente de Seguro Social en dos tercios de la cantidad de su pensión del gobierno”, explica el Seguro Social en su sitio web.

Alcance de la “Eliminación de ventaja imprevista” (WEP)

La reducción de beneficios se le conoce como “Eliminación de ventaja imprevista” (WEP).

Básicamente la regla afecta a las personas que cobran una pensión de un trabajo en el que no pagaron impuestos al Seguro Social, pero cumplen con los requisitos para recibir el Seguro Social en función de otro trabajo en el que sí pagaron estos impuestos.

Si ha pagado impuestos al Seguro Social durante 30 años de ganancias sustanciales, la eliminación de ventaja imprevista no afectara sus beneficios, aclara la SSA.

En el caso de la Eliminación de Ventaja Imprevista, la misma puede reducir el pago del Seguro Social de un beneficiario hasta la mitad del monto de su pensión, según un reporte de AARP.

La regla de GPO puede reducir por hasta dos tercios el monto de la pensión.

Congresistas quieren eliminar estas provisiones

Sin embargo, hay consenso en el Congreso, principalmente en la Cámara de Representantes, en que estas disposiciones son injustas.

A través del “Social Security Fairness Act”(H.R. 82) que hasta hace dos semanas contaba con el apoyo de 298 miembros del Congreso, se busca eliminar las dos provisiones de la Ley de Seguro Social (Social Security Act) que, a juicio de los legisladores, “injustamente” reducen o eliminan los beneficios a millones de estadounidenses que han dedicado gran parte de sus carreras al servicio público, incluyendo empleados federales como policías, bomberos y educadores.

Según la carta, auspiciada por más de 100 representantes, la WEP afecta a aproximadamente 2 millones de beneficiarios del Seguro Social, y el GOP a casi 800,000 retirados.

La coalición bipartista envió una carta al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara para que realice una audiencia sobre ambas disposiciones.

El fin de las reglas WEP y GPO es que los trabajadores que pagan impuestos por Seguro Social durante toda su carrera sean tratados de la misma manera que los que no pagaron.  

Sin embargo, bajo las disposiciones, algunos beneficiarios reciben menos beneficios que los que recibirían si hubieran pagado su aportación durante su trayecto laboral y otros más dinero, según  un estudio de Bipartisan Policy Center que cita NBC.

Eliminar las reglas podría resultar en beneficios de Seguro Social que sean “demasiado generosos” para trabajadores no cubiertos, anticipó la entidad. Los beneficios del Seguro Social son calculados utilizando el promedio de ganancias mensuales ajustadas del trabajador y luego una fórmula que calcula el monto del beneficio básico del trabajador.

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain