Luto en la MLB: Falleció el dueño de los San Diego Padres, Peter Seidler, a los 63 años

Este martes se conoció el lamentable fallecimiento del propietario de los San Diego Padres, Peter Seidler, a los 63 años, sin embargo, se informó que el deceso ocurrió el jueves de la semana pasada

Luto en la MLB: Falleció el dueño de los San Diego Padres, Peter Seidler, a los 63 años

Peter Seidler, dueño de los San Diego Padres.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El mundo de las Grandes Ligas se enlutó este martes al conocerse la noticia del lamentable fallecimiento del propietario de los San Diego Padres, Peter Seidler, a los 63 años. Aunque no se revelaron las causas de la muerte, se informó que la misma ocurrió el pasado jueves.

En septiembre, los Padres habían informado que Seidler se había sometido a un procedimiento médico durante el mes de agosto, pero no se revelaron mayores detalles. El equipo también indicó que por esta razón el empresario no volvería a asistir al Petco Park en lo que quedaba de la temporada.

Cabe recordar que el empresario ya había sobrevivido al cáncer en dos ocasiones.

Luego del gran rendimiento que tuvo el equipo de San Diego en 2022, el propietario fue quien aprobó un incremento de la nómina para llegar a los $258 millones, algo que le permitió realizar contrataciones millonarias como la del curazoleño Xander Bogaerts.

Luto en la MLB: Falleció el dueño de los San Diego Padres, Peter Seidler, a los 63 años
Peter Seidler (I) junto al gerente general de los Padres, AJ Preller (D).
Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Precisamente, este tema fue uno de los que más se le preguntó este año, al cuestionarle sobre si era sostenible a largo plazo tener tantos grandes contratos como los de los dominicanos Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y el propio Bogaerts.

A lo que este siempre respondía que su mayor deseo era llevar un campeonato a la ciudad de San Diego y celebrarlo por todo lo alto. “Me pregunto si el desfile será en tierra o sobre el agua, o ambos”, decía.

Peter Seidler siempre llevó el béisbol en la sangre, y es que era miembro de la tercera generación de la familia O’Malley, misma que fue dueña de los Brooklyn Dodgers (ahora en Los Ángeles).

El millonario fue parte del grupo que adquirió a los Padres en 2012 y sólo ocho años más tarde, en 2020, compró la mayoría de las acciones a Ro Fowler. También era dueño de la empresa de artículos deportivos Rawlings, la cual está asociada con la MLB y lleva su nombre en premios el Guante de Oro.

Lea también:
Boricua Joe Espada cumple “un sueño” como mánager de los Astros tras un año complicado con su padre
Gunnar Henderson y Corbin Carroll alzaron de manera unánime premio al Novato del Año de Las Mayores
Oficializan contratación del hispano Carlos Mendoza como nuevo mánager de New York Mets

En esta nota

MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain