Presidente de la Cámara, Mike Johnson, anuncia su respaldo a la campaña de Donald Trump para presidente

Johnson, recientemente elegido como presidente de la Cámara de Representantes, destacó los logros de Trump durante su mandato

House Lawmakers Work On Continuing Resolution To Fund The Government

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, expresó el martes su apoyo incondicional al expresidente Donald Trump para que vuelva a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista con el programa “Squawk Box” de CNBC, Johnson dijo que esperaba que Trump fuera el candidato republicano en 2024 y que ganara las elecciones.

“Lo he respaldado incondicionalmente. Mire, yo fui uno de los aliados más cercanos que tuvo el presidente Trump en el Congreso”, señaló Johnson. “Tuvo un primer mandato fenomenal esos dos primeros años. Conseguimos las mayores cifras económicas de la historia del mundo, no solo del país, porque sus políticas funcionaron y estoy totalmente de acuerdo con el presidente Trump”.

El presidente de la Cámara también le restó importancia a la postura de Trump, que insiste en que le robaron las elecciones de 2020, por lo que no reconoció el triunfo de Biden, informó New York Post.

“Escuche, hay mucha gente en Washington que dice cosas que no son exactas todo el tiempo”, dijo Johnson. “Todo el mundo lo hace. Todos somos humanos”.

Sin embargo, Johnson insistió en que cree que Trump es sincero en su creencia y aseguró que es una de sus “convicciones fundamentales”:

“Lo que él cree al respecto está en lo profundo de su corazón. Quiero decir, he hablado con él personalmente sobre esto. Muchos de nosotros lo hemos hecho”, continuó Johnson.

Johnson, que fue uno de los aliados más cercanos de Trump en el Congreso, elogió su primer mandato y sus políticas económicas.

Johnson, de 51 años y representante por Luisiana, viene de ser elegido presidente de la Cámara el pasado miércoles con el respaldo unánime de los 220 republicanos presentes.

Su elección puso fin a tres semanas de caos y división interna en el grupo parlamentario, que había destituido a Kevin McCarthy tras una moción de censura presentada por Matt Gaetz, uno de los miembros más conservadores del partido.

Trump se abstuvo de respaldar explícitamente a Johnson como presidente, aunque llamó a los republicanos para que lo respaldaran el mes pasado.

“No voy a dar mi respaldo en esta carrera, porque NUNCA PODRÍA IR CONTRA NINGUNO DE ESTOS HOMBRES BUENOS Y MUY TALENTOSOS”, publicó Trump en su plataforma Truth Social. “Mi fuerte SUGERENCIA es elegir al candidato principal, Mike Johnson, ¡Y HACERLO RÁPIDO!”

Sigue leyendo:
Senador republicano Tim Scott suspende su campaña presidencial de 2024
Republicanos advierten “invasión” de inmigrantes en debate en Miami
Donald Trump habló: ¿teme ganar la nominación republicana y tener que dejarla por juicios en su contra?

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mike Johnson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain