Costa Rica recibirá a Panamá en el regreso de la Liga de Naciones de la Concacaf

El encuentro entre Costa Rica y Panamá dará acceso al ganador no solo al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf sino que también asegurará un lugar a la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos

Jugadores de la selección de Costa Rica celebran un gol durante amistoso ante Arabia Saudita.

Jugadores de la selección de Costa Rica celebran un gol durante amistoso ante Arabia Saudita. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Costa Rica recibirá a Panamá este jueves en el inicio de una serie cuyo ganador se clasificará al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf y además obtendrá un boleto para la Copa América del 2024.

El partido, que significará el debut del argentino Gustavo Alfaro en el banquillo de Costa Rica, se efectuará en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera la presencia de 23.000 aficionados, regresarán a un recinto que tenía años sin uso y que era habitual en los Ticos.

Este partido corresponde a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones y será el primer paso de Costa Rica al mando de Alfaro en el proceso hacia el Mundial del 2026.

La ausencia por lesión del portero del PSG francés Keylor Navas, obligará a Alfaro a renovar la portería con el guardameta Kevin Chamorro.

En la convocatoria de Alfaro figuran jugadores de experiencia como los zagueros Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo y Giancarlo González; así como el centrocampista Yeltsin Tejeda y el delantero Joel Campbell.

Por su parte el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, dijo el martes que el boleto a la Copa América es un aliciente para su equipo y subrayó los buenos resultados que ha obtenido frente a Costa Rica en los últimos tiempos.

Creo que (Costa Rica) es el equipo que más veces nos hemos enfrentado, por suerte con un balance de positivo. Pero esto no deja de ser un partido nuevo, una eliminatoria nueva, pero con un aliciente más”, declaró refiriéndose al cupo para la Copa América.

El conjunto panameño, en el que todos sus futbolistas juegan en el exterior, cuenta con figuras como los zagueros Fidel Escobar y Michael Murillo; los centrocampistas Adalberto Carrasquilla y Anibal Godoy; así como los atacantes Cecilio Waterman, Ismael Díaz y José Fajardo.

Panamá le ha ganado a Costa Rica los últimos 3 partidos que han disputado, y 4 de los últimos 6.

Dos de esas victorias fueron en el Estadio Nacional de San José, lo que marcó un hito ya que Panamá nunca había vencido a su vecino en condición de visitante.

Para el partido de este jueves Costa Rica decidió utilizar el estadio Ricardo Saprissa después de casi cuatro años, un recinto que fue la casa de la selección desde la década de 1990 hasta 2011 y se convirtió en una fortaleza, especialmente por el ambiente que genera la cercanía del público con el campo al no existir una pista de atletismo.

Sin embargo, desde que se inauguró el nuevo Estadio Nacional de San José en el 2011, el Ricardo Saprissa ha sido usado de forma esporádica por la selección.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Sigue leyendo:

En esta nota

selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain