La NFL implementa protectores bucales que miden la fuerza de los impactos que reciben los jugadores

El director médico de la NFL informó que la liga también implementó el uso de etiquetas de radiofrecuencia que van en ambos lados de las hombreras de los jugadores

Cascos de algunos de los equipos de la NFL.

Cascos de algunos de los equipos de la NFL.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

La National Football League (NFL) ofreció detalles sobre los avances de la liga en términos de seguridad y salud de los jugadores. Mediante una rueda de prensa recogida por EFE, el vicepresidente ejecutivo de la NFL Jeff Miller destacó el uso de protectores bucales con sensores que miden la fuerza de los impactos en la cabeza.

“Cuando un jugador recibe un golpe en el casco o usa éste para tacklear o bloquear, eso se registra en el sensor del protector bucal que proporciona información sobre lo que pasa en la cabeza de manera más precisa y rápida que cualquier otro sensor que pongamos en el cuerpo del jugador”, explicó el directivo.

“Tenemos acceso a mucha más información que antes. Las ideas que extraemos de esto están directamente relacionadas con los cambios de reglas, los hábitos de práctica y el equipamiento para que los jugadores den lo mejor de sí en el campo con menos riesgos; eso es una victoria para todos”, destacó el Miller.

En ese sentido, el directivo detacó la importancia de la seguridad y bienestar de los jugadores: “La velocidad, peso, fuerza y golpes que esa persona experimenta no se parecen en nada a algo que hagamos el resto de nosotros. Por eso, ser capaz de entenderlos, definirlos y luego explicarlo por medio de datos nos permite poner un plan de acción para mejorar la seguridad“, apuntó Miller.

Por su parte, el director médico de la NFL Allen Sills informó que la liga también implementó el uso de etiquetas de radiofrecuencia que van en ambos lados de las hombreras de los jugadores.

Estas etiquetas permiten una medición de la velocidad y la ubicación de cada jugador, información que se complementa con los datos de los protectores bucales.

“Hoy tenemos más datos disponibles para comprender a cada jugador, qué hace en el entrenamiento, cuánto esfuerzo pone en la práctica cada día y durante el transcurso de la temporada. Es un concepto de medicina personalizada“, indicó el galeno.

Sigue leyendo:
Aaron Rodgers podría estar de regreso con New York Jets para mediados de diciembre, según reportes
Detienen en una cárcel de Florida al receptor abierto Zay Jones por violencia doméstica
Michael Thomas arrestado: El receptor abierto de los Saints enfrenta cargos por conducta criminal

En esta nota

Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain