Manténgase conectado con su seguro médico. NY State of Health está aquí para ayudarle.

Contenido Patrocinado

La asistencia personalizada gratuita le permite tomar la mejor decisión para protegerse usted y a su familia con una atención médica asequible.

La asistencia personalizada gratuita le permite tomar la mejor decisión para protegerse usted y a su familia con una atención médica asequible.  Crédito: iStock

Se han producido cambios importantes para los neoyorquinos inscritos en Medicaid, Child Health Plus (CHPlus) y Essential Plan (EP). Las nuevas normas federales exigen que el estado de Nueva York reinicie las renovaciones anuales para los inscritos en programas públicos en 2023.  

NY State of Health comenzó a enviar avisos de renovación a los inscritos en programas públicos según las fechas de finalización de su cobertura de seguro médico. Este proceso continuará cada mes hasta que todos los inscritos hayan sido redeterminados. Los avisos incluyen fechas límite para que los afiliados tomen medidas para renovar su seguro o se arriesguen a tener una interrupción en la cobertura.

NY State of Health le notificará por correo electrónico, mensaje de texto y/o correo postal cuando sea el momento de renovar el seguro para usted y/o los miembros de su familia.

Recibirá su aviso de renovación antes de la fecha de finalización de su inscripción. La fecha de finalización de su inscripción es el día en que finalizará su seguro si no sigue las instrucciones en su aviso de renovación. También puede encontrar la fecha de finalización de su inscripción iniciando sesión en su cuenta de NY State of Health, llamando al Centro de Servicio al Cliente al 1-855-355-5777 o comunicándose con su asistente de inscripción si está trabajando con uno.

Por ello, es muy importante prestar mucha atención a todos los mensajes enviados por NY State of Health a través de correo electrónico, mensaje de texto o correo postal para que su renovación se realice sin problemas y evite la pérdida de su seguro. Asegúrese de confirmar que su cuenta de NY State of Health tenga su información de contacto más actualizada para que pueda recibir estos avisos de renovación.

Los asistentes de inscripción certificados de NY State of Health están disponibles de forma gratuita, en su idioma preferido, para guiarle a través del proceso de renovación.  Ellos están disponibles en todo el estado de Nueva York y trabajan en horarios flexibles. Puede encontrar uno cerca de usted a través del botón “Obtenga ayuda de inscripción” en la página principal de nuestro sitio web: nystateofhealth.ny.gov.  Nuestros asistentes de inscripción le guiarán a través del proceso de renovación, le informarán si aún es elegible  para el programa en el que está inscrito actualmente y le ayudarán a comprender sus opciones para inscribirse en un nuevo plan si es necesario, así como a determinar la asistencia financiera disponible para reducir sus costos.

La asistencia personalizada gratuita le permite comprender sus opciones de seguro médico, comparar planes y tomar la mejor decisión para protegerse usted y a su familia con una atención médica asequible. Y si es hispanoparlante, nuestro Centro de Servicio al Cliente está listo para ayudarlo con 380 representantes bilingües que hablan español en nuestro personal.

Le instamos a registrarse para recibir alertas de texto SMS/MMS de NY State of Health para que no se pierda actualizaciones importantes sobre seguros médicos, incluso cuándo es el momento de renovar su cobertura. Para suscribirse, envíe un mensaje de texto con START al 1-866-988-0327. Para recibir mensajes de texto en español, envíe INICIAR al mismo número.

NY State of Health, el mercado de salud del estado, está para ayudarlo a encontrar planes de salud asequibles y de calidad que se adapten a sus necesidades y su presupuesto, y ofrece una ventanilla única para inscribirse en Medicaid, Child Health Plus, Essential Plan y Planes de Salud Calificados (con y sin asistencia financiera). El periodo de inscripción abierta para un Plan de Salud Calificado para 2024 comienza el 16 de noviembre de 2023. Inscríbase antes del 15 de diciembre para obtener cobertura de salud a partir del 1 de enero de 2024.  

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro de salud a través del Mercado:

1.  Llame para recibir asistencia personalizada. Ud. puede encontrar esta ayuda en info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.

2.  Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.

3.  Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para ayudar a completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

I

En esta nota

NY State of Health NYSOH