Ministro de defensa israelí insiste en que la ofensiva en Gaza no cesará hasta que la destrucción de Hamás

Yoav Gallant, insistió en que Israel tiene dos objetivos claros, la destrucción de Hamás y devolver a los rehenes israelíes a sus familias, mientras que las tropas del Estado Judío avanzan en Gaza y atacan la infraestructura terrorista del grupo palestino

Gallant agradeció a la administración de Estados Unidos el "apoyo continuo y la profunda asociación" entre ambos países.

Gallant agradeció a la administración de EE.UU. el "apoyo continuo y la profunda asociación" entre ambos países. Crédito: MENELAOS MYRILLAS/SOOC | AFP / Getty Images

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró este miércoles que la ofensiva militar dentro de la Franja de Gaza no se detendrá hasta que Israel haya logrado sus dos misiones, “destruir a Hamás y devolver nuestros rehenes a sus familias”.

Gallant hizo estas declaraciones en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, al comienzo de una reunión con el coordinador especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Brett McGurk, de visita en Israel como parte de una gira que le llevará por otros países de la región para mediar por una solución a la guerra en Gaza.

“El ministro Gallant informó al coordinador sobre los acontecimientos operativos, a medida que las tropas israelíes avanzan en Gaza y atacan infraestructura terrorista de Hamás. Discutieron la complejidad de dichas operaciones por el atrincheramiento de Hamás en entornos urbanos y el uso cínico de instituciones civiles, incluidos múltiples hospitales”, señaló un comunicado de Defensa sobre el encuentro.

Gallant y McGurk también abordaron “extensamente” la situación de los rehenes, compartiendo “información de inteligencia y detalles sobre el estado de los cautivos”, entre los que hay ciudadanos israelíes y estadounidenses, así como los esfuerzos para devolverlos a casa.

El ministro israelí agradeció a la administración de Estados Unidos el “apoyo continuo y la profunda asociación” entre ambos países, al día siguiente de que la Casa Blanca ratificara la versión israelí sobre el supuesto uso por parte de las milicias palestinas de Gaza de los hospitales como centros militares.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que Estados Unidos tiene información de que Hamás y la Yihad Islámica palestina usan algunos hospitales de la Franja, incluido el de Al Shifa, y los túneles debajo de ellos para “operaciones militares y ocultar rehenes y armas”.

Horas después, el Ejército israelí confirmaba que había entrado al hospital para una “incursión localizada” esta madrugada después de cinco días de asedio.

“Las partes también discutieron los esfuerzos humanitarios y los desafíos para facilitar la ayuda humanitaria a la población civil, así como el papel de la comunidad internacional para permitir el aumento de la entrega de suministros urgentes”, señaló el comunicado de Defensa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gaza Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain