Hispano acuchilló a inmigrante recién llegado gritándole ´No perteneces a este país´: acusación en Nueva York

Un hispano sin hogar golpeó y apuñaló en la cabeza a un inmigrante recién llegado porque no quiso darle dinero en El Bronx, según NYPD

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Luis Morillo fue detenido como sospechoso de atacar en El Bronx a un inmigrante hispano recién llegado a Nueva York, apuñalándolo varias veces mientras le decía: “No perteneces a este país”.

Morillo, de 36 años, fue acusado de cuatro cargos de agresión, posesión criminal de un arma y acoso por el supuesto ataque sucedido el 10 de noviembre alrededor de las 7 p.m., dijo la policía de Nueva York

El sospechoso es un hombre sin hogar y supuestamente se acercó a la víctima de 52 años afuera de una tienda de cable Optimum en East Fordham Road y le pidió que le prestara dinero.

Siguió una pelea entre los dos hombres, durante la cual Morillo le gritó: “Ustedes no pertenecen a este país”, anunció el martes a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Luego Morillo presuntamente golpeó a la víctima en la cara y lo apuñaló, dijo la policía. Kenny dijo que la víctima era un inmigrante recién llegado a Estados Unidos.

El herido no identificado fue trasladado al Hospital St. Barnabas en condición estable, con cortes en la cabeza, el cuello y la espalda, refirió New York Post.

Los agentes arrestaron y acusaron a Morillo el sábado. Se declaró “no culpable” en su lectura de cargos en el Tribunal Penal de El Bronx y fue puesto en libertad bajo fianza no monetaria el domingo. Su próxima cita en la corte es el 17 de enero.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Desde la primavera de 2022 más de 139,000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Nueva York mayormente enviados en buses desde Texas, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. De ellos alrededor de 66,000 permanecen en el sobrecargado sistema de refugios de la ciudad, según recuentos del gobierno local. La población del sistema de refugios ha pasado de menos de 50,000 en julio de 2022 a alrededor de 120,000 este mes.

Ayer el alcalde de NYC, Eric Adams, confirmó que en breve comenzarán recortes de gastos “extremadamente dolorosos” que afectarán a millones de neoyorquinos y obstaculizarán a todas las agencias municipales, incluida la policía de Nueva York (NYPD), para enfrentar los costos de la crisis migratoria, alegando la falta de fondos federales.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain