Fallas logísticas y de seguridad en el Monumental de Maturín empañaron el Venezuela vs. Ecuador

Vomitorios y pasillos repletos de personas, cercas derrumbadas, conatos de estampidas humanas y varios focos de peleas empañaron la fiesta en Maturín

Hinchas de Venezuela en el estadio Monumental en Maturín.

Hinchas de Venezuela en el estadio Monumental en Maturín. Crédito: Miguel Gutiérrez | EFE

La selección venezolana de fútbol empató sin goles este jueves en la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en un estadio Monumental de Maturín a reventar, literalmente.

De acuerdo a los reportes posteriores al partido, se excedió la capacidad del recinto que tiene 52,000 asientos (el más grande de Venezuela) y ocurrieron varias fallas en la seguridad y logística tanto dentro como fuera del estadio.

“Hay gente que compró sus entradas y se quedó fuera. El tema del ingreso tuvo niveles altos de desorden y descontrol, dignos de claustrofobia pura”, escribió el usuario @josealealaimo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) acompañado de varios videos donde se evidencian las graves fallas logísticas que sucedieron.

Vomitorios y pasillos repletos de personas, cercas derrumbadas, conatos de estampidas humanas y varios focos de peleas y empujones fueron varios de los hechos que quedaron grabados por los asistentes al estadio y que se viralizaron en redes sociales.

Además de esto, se denunciaron severos problemas con las conexiones aéreas en el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín.

“Organización paupérrima. Se reportan cientos de “coleados” y personas con entradas, sin poder ingresar al recinto. Todo estaba yendo bien, pero se les salió de control. Esto no es el torneo local, dónde hay una seguridad mínima, esto es un evento internacional, el cual se reportó asistencia total o agotada”, escribió el periodista Alan Muro en su cuenta en la red social antes mencionada.

Comunicado de la FVF

Ante esta situación, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en conjunto con la Gobernación del estado Monagas donde ambas instituciones se pronunciaron sobre los hechos, asegurando que el “entusiasmo” de los hinchas se ha “multiplicado gracias a los resultados esperanzadores que se han venido alcanzando”.

Sin embargo, la FVF aclara que ese entusiasmo “llegó a desbordar las previsiones y la capacidades de la organización en algunos momentos, ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”.

“No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del estadio y generando enfrentamientos”, se lee en parte del comunicado.

Sigue leyendo:
Uruguayo Manuel Ugarte realizó vulgar gesto al argentino Rodrigo de Paul en La Bombonera
Luis Díaz da la victoria a Colombia con doblete ante Brasil, con su padre celebrando en la tribuna
La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinador

En esta nota

eliminatorias sudamericanas Selección Ecuador Selección Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain