Marcelo Bielsa pidió mesura luego de la victoria de Uruguay: “Ganarle a Argentina no es ser campeón del mundo”

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, pidió tranquilidad y mesura por el triunfo de la oncena charrúa a los actuales campeones del mundo

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves se llevó a cabo la fecha 5 de las Eliminatorias Conmebol a la Copa del Mundo 2026. La jornada dejó algunas sorpresas como la victoria de Colombia 2-0 ante Brasil y la de Uruguay en La Bombonera de Buenos Aires también con marcador de 2-0.

Los goles del combinado charrúa llegaron al minuto 41 por intermedio de Ronald Araujo y llegando al final del partido en la fracción 87, Darwin Núñez puso cifras definitivas al encuentro en la capital argentina.

Con esta victoria el cuadro uruguayo consigue tres puntos muy importantes para la clasificación. Quedando en la segunda plaza con 10 unidades, a solo dos del líder Argentina, quien además perdió su invicto y puntaje perfecto en estas Eliminatorias.

Ronald Araujo y Darwin Núñez, autores de los goles ante Argentina /AFP vía Getty Images

Pero a pesar de este favorable resultado, el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, pidió mesura ante la victoria. Pues a pesar de ganarle a los actuales campeones del mundo, el estratega no pretende subir los humos con la victoria.

“Argentina es un campeón del mundo inolvidable. Ganarle no nos otorga nada de lo conseguido por ellos. Casi siempre se exageran esas valoraciones”, explicó el entrenador de 68 años y que también dirigió a la Albiceleste entre 1998 y 2004.

Hazaña de Uruguay que no se daba desde hace 103 años

Con esta victoria de Uruguay en la capital argentina, la escuadra rioplatense consigue una hazaña que no conseguía desde hace 103 años. Y es la de ganarle a Argentina en casa por más de un gol de diferencia. Algo parecido no ocurría desde 1920 en un amistoso en Buenos Aires, el cual Uruguay ganó 3-1.

Además se convierte apenas en la cuarta selección en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol que le gana de forma consecutiva a Brasil y Argentina. Ecuador para Alemania 2006, Bolivia rumbo a Sudáfrica 2010 y Paraguay también para Sudáfrica 2010, son las únicas que lo han logrado.

El próximo encuentro de Uruguay será el martes 21 de noviembre cuando reciba en el Estadio Centenario de Montevideo a Bolivia. Quien viene de sumar sus primeros tres puntos al vencer en casa a Perú con marcador 2-0.

Sigue leyendo:
· Uruguay le tumbó el invicto a Argentina como local por Eliminatorias al Mundial 2026
· Uruguayo Manuel Ugarte realizó vulgar gesto al argentino Rodrigo de Paul en La Bombonera
· Luis Díaz da la victoria a Colombia con doblete ante Brasil, con su padre celebrando en la tribuna

En esta nota

Marcelo Bielsa selección argentina Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain