“Ahora dilo sin llorar”: Nayib Bukele ante la queja de Gustavo Petro por la victoria de Javier Milei

El mandatario colombiano Gustavo Petro lamentó que el derechista Javier Milei haya ganado las elecciones presidenciales de Argentina, lo que provocó la sarcástica reacción del salvadoreño Nayib Bukele

“Ahora dilo sin llorar”: Nayib Bukele ante la queja de Gustavo Petro por la victoria de Javier Milei

Nayib Bukele y Gustavo Duque, presidentes de El Salvador y Colombia, respectivamente Crédito: Marvin Recinos / AFP via Getty Images - Guillermo Legaria / Getty Images | Cortesía

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele respondió de forma sarcástica a su par colombiano Gustavo Duque, quien se quejó a través de la plataforma X de la victoria que obtuvo Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina este domingo.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, dijo Petro en la red social.

Bukele, de 42 años, respondió ante la opinión del colombiano: “Ahora dilo sin llorar”, y agregó un emoji de carita riendo con lágrimas.

La publicación del presidente salvadoreño le valió cientos de miles de reacciones, entre “me gusta” y respuestas.

El candidato presidencial argentino por la alianza La Libertad Avanza, Javier Milei, celebra con sus partidarios después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Buenos Aires. Foto: Emiliano Lasalvia / AFP via Getty Images

Nayib Bukele ha recibido críticas por sus expresiones, pero el uso de un lenguaje coloquial y cercano le ha permitido conectar con cientos de jóvenes a través de las plataformas digitales. Además, utiliza memes y recurre al humor, lo que lo ha ayudado también a ganarse un espacio entre otras generaciones.

Ya en ocasiones pasadas, los presidentes de Colombia y de El Salvador intercambiaron mensajes en la X, cuando se llamaba Twitter.

Una de ellas fue cuando a principios de marzo pasado, después de que Nayib Bukele inauguró una moderna megacárcel para unos 40,000 presidiarios y salió Gustavo Petro a criticar su obra y compararla con un campo de concentración.

“Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, dijo Bukele.

Cuando aparentemente le disminuyó el desagrado, Gustavo Petro hizo otra publicación en la que afirmó que las relaciones de Colombia y Argentina, así como los vínculos entre sus ciudadanos, se mantendrán en el respeto mutuo.

Posteriormente, felicitó a Javier Milei y le manifestó que espera del progresismo argentino “las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

La Dirección Nacional Electoral de Argentina informó que, con un 98% de las mesas escrutadas, Javier Milei ganó las elecciones con un 56% de los votos (14,319,272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44% (11,384,014 votos).

Sigue leyendo:
• Javier Milei será el próximo presidente de Argentina
• Donald Trump dijo sentirse “muy orgulloso” por la victoria de Javier Milei en Argentina
• Votación de la segunda vuelta presidencial de Argentina: Javier Milei podría llegar a la presidencia

En esta nota

Argentina Gustavo Petro Javier Milei Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain