Hamás reafirmó que Israel fue quien mató a cientos de personas en festival de música electrónica

Hamás afirmó que los "fracasos militares, de seguridad e inteligencia" de Israel permitieron que ocurriera la masacre en el evento el 7 de octubre. Según, buena parte de los asesinatos se debió a un bombardeo del Ejército israelí

Hamás reafirmó que la masacre en un festival de música fue responsabilidad de Israel

Hamás aseguró que el bombardeo se debió a la "confusión y al estado de caos" en el liderazgo político israelí Crédito: Amir Levy | Getty Images

El grupo terrorista palestino Hamás reafirmó este domingo que fue Israel quien asesinó a cientos de jóvenes en un festival de música electrónica Nova, que se realizaba en el país el 7 de octubre cerca de la franja de Gaza. Afirmó que fueron los “fracasos militares, de seguridad e inteligencia” lo que permitieron que ocurriera la masacre en el evento el pasado 7 de octubre.

Los milicianos palestinos se basaron en unas investigaciones realizadas por el diario israelí Haaretz, en la que se afirmó que supuestamente la muerte de 360 persona en el festival fue “en parte” causada por un bombardeo del Ejército israelí, señaló la agencia de noticias Efe.

“Los helicópteros Apache fueron los que bombardearon a los participantes en el concierto. Los cuerpos calcinados fueron el resultado de los misiles de un avión sionista”, dijeron los portavoces de Hamás en una rueda de prensa en Beirut.

“Eso confirma más allá de toda duda que los ocupantes (Israel), ante el fracaso de su seguridad, inteligencia y milicia el 7 de octubre, estaba cometiendo una masacre contra aquellos que asistieron al evento”, añadieron.

Los terroristas aseguraron que el bombardeo supuestamente se debió a la “confusión y al estado de caos” que prevalecería en el liderazgo político israelí.

Hamás exige que Occidente “se disculpe”

Hamás exigieron a Estados Unidos y demás países europeos que han apoyado a Israel que abandonen esa política y se disculpen. Asimismo, solicitaron una reunión con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, y del Consejo de Seguridad de ese organismo para que “pongan un alto inmediato a la agresión” contra la franja de Gaza.

También pidieron a la Liga Árabe y al Consejo de Cooperación Islámica que se habilite el cruce fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, y se establezcan corredores humanitarios de forma inmediata. Sumado a eso, quieren que se cree un tribunal especial en la ONU para “juzgar a los líderes de Israel” y que sean responsables por “los crímenes que comenten” contra los palestinos.

El diario israelí Haaretz, indicó la agencia de noticias, una investigación que supuestamente comprobó que los atacantes palestinos no tenían conocimiento de que cerca de la franja se desarrollaba el festival de música electrónica y aseguró que un helicóptero de combate israelí presuntamente mató a varios jóvenes al intentar disparar contra los terroristas palestinos.

“El estamento de seguridad de Israel cada vez tiene más indicios para creer que los terroristas de Hamás que cometieron la masacre del 7 de octubre no tenían conocimiento previo sobre el festival de música Nova celebrado junto al kibbutz Reim, y decidieron atacar espontáneamente”, dice el texto.

Esas conclusiones las señaló el diario sustentándose, supuestamente, en investigaciones y entrevistas con “varias fuentes” de seguridad de Israel. “Altos funcionarios de seguridad estiman que Hamás se enteró de la fiesta por la información captada en ese mismo momento por drones y por los milicianos que entraron en parapentes”, indicó Haaretz.

Sigue leyendo:
• Israel y Hamás acuerdan una pausa y liberar a algunos rehenes, según el Washington Post
• Vicepresidente del Parlamento de Israel instó a “quemar Gaza” y a no enviar combustible
• Israel recupera el cuerpo de la rehén Yehudit Weiss y asegura que Hamás la mató

En esta nota

atentado festival Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain